Jugador marfileño murió en pleno entrenamiento

Cheick Tioté, exjugador del Newcastle, falleció tras sufrir un colapso durante una práctica con su equipo, el Beijing Enterprises.
Tiote llegó al Newcastle en 2010 procedente del Twente holandés.
 Tiote llegó al Newcastle en 2010 procedente del Twente holandés.  (Foto: Newcastle)
  • El técnico del Newcastle, Rafael Benítez, rindió homenaje en el sitio del club inglés a su exjugador
Londres (AFP) -

Cheick Tioté, mediocampista marfileño, falleció a los 30 años de edad durante un entrenamiento de su equipo chino Beijing Enterprises, anunció este lunes su portavoz en un comunicado.

Tioté, vencedor de la Copa de África de Naciones en 2015 con Costa de Marfil, había llegado a China en febrero, tras haber jugado durante siete años en el Newcastle United.

"Con una gran tristeza confirmo que Cheick Tioté murió hoy tras haberse derrumbado en el entrenamiento con su club Beijing Enterprises", afirmó Emanuele Palladino.

El técnico del Newcastle, Rafael Benítez, rindió homenaje en el sitio del club inglés a su exjugador, recordando que había crecido en una extrema pobreza y había tenido sus primeros zapatos a la edad de 15 años.

"Durante el tiempo que lo conocí, solo puedo alabar su profesionalismo. Era una gran persona", señaló el estratega español.

Tioté, que llegó al Newcastle en 2010 procedente del FC Twente holandés, jugó 161 partidos con el equipo inglés, con el que marcó un gol.

Miembro de la selección marfileña en los Mundiales de 2010 y 2014, fue 52 veces internacional y comenzó su carrera europea en el Anderlecht, antes de ser traspasado al Twente en 2008.


Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×