Lainez tendrá mucha exigencia en América: Piojo Herrera

El estratega azulcrema dijo que si el canterano quiere seguir de titular deberá demostrar su valía.
El próximo torneo Lainez tendrá que competir con sus compañeros.
 El próximo torneo Lainez tendrá que competir con sus compañeros.  (Foto: Imago7)
  • El DT tiene entendido que Édson Álvarez irá a Copa Oro con el Tri Mayor
Ciudad de México -

Sorpresa más que agradable en América el semestre anterior en que las circunstancias permitieron su debut, Diego Láinez tendrá el próximo torneo una exigencia como si no se tratara de un joven de apenas 16 años.

El entrenador Miguel Herrera recordó que las lesiones afectaron al equipo el semestre anterior y que si para el siguiente el canterano quiere seguir en las alineaciones titulares, deberá demostrar su valía como cualquier otro elemento azulcrema.

“Él está incluido (en primer equipo) es un chico joven que la verdad en América de repente se llena de humo la cabeza la gente con jugadores jóvenes, pero tendrá mucha exigencia ese muchacho”, aseguró.

“Tendrá que saber que hoy en día, si quiere jugar y quiere estar dentro de la plantilla que inicie, tendrá que competir; el torneo pasado había muchos lesionados, hoy trataremos de que no haya, obviamente el futbol tiene ese riesgo y trataremos de disminuirlo”.

En ese sentido, aseguró que la exigencia será mucho mayor para todos los jugadores y explicó que Édson Álvarez probablemente no tenga muchas vacaciones tras ser eliminado este lunes con el Tri Sub-20 del Mundial de la categoría en Corea, porque tiene entendido que se integrará a la Selección Mayor para Copa Oro.

“Va a tener un periodo de descanso pero parece que se incrusta a Selección Mayor, entonces parece, como va su proceso, si termina su participación y Selección Mayor no lo solicita, tendrá su periodo de descanso que no será mucho”, explicó.

En ese sentido, aclaró que mantendrá el ojo en fuerzas básicas, luego del surgimiento de jóvenes como Láinez o Álvarez gracias a Ricardo La Volpe, pero recordando que en su primera etapa en América consolidó a algunos como Diego Reyes o Raúl Jiménez, además de que le dio oportunidad a otros como Hugo González, Gil Burón y Alejandro Díaz, este último quien regresará al club tras ser cedido a Necaxa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×