Almeyda reforzará a Chivas ‘recuperando lesionados’

Almeyda expresó que de Chivas no saldrá nadie; solamente que algún jugador no quiera seguir, se irá.
Chivas se reforzará ‘recuperando lesionados’: Matías Almeyda
  • El Técnico del Rebaño ve difícil fichar a su refuerzo idóneo
Cancún -

Matías Almeyda, director técnico de Chivas, llegó a Cancún para integrarse al equipo de la directiva que está en dicho lugar en la Semana del futbol y sabe que el jugador que ha pedido será difícil conseguirlo. Por ello, hasta le aconsejó a Jorge Vergara ofrecer una cifra con límite.

"En principio sí, hay un refuerzo (que buscan), pero creemos que es muy difícil. Mis refuerzos serán los jugadores que están lesionados, recuperarlos y es el momento de darles la confianza y la continuidad de quienes han ganado el campeonato, la Copa, creer en los jóvenes, entonces nuestro proyecto sigue en pie, más que nunca", explicó a Mediotiempo en su llegada al aeropuerto.

Al preguntarle el por qué el refuerzo que pide se sale del presupuesto, dijo que quizá el club dueño de su carta no lo piensa negociar.

"Primero, no sé si lo venden, segundo no sé en cuanto lo van a cotizar y he hablado con Jorge y le he dicho que hasta una cifra pague, después no sería parte de tanta plata en juego", añadió Almeyda.

Para el técnico de Guadalajara, lo ideal es que Chivas deje de comprar jugadores y que solamente lo haga cuando sea necesario. Por ello señaló la necesidad de recuperar lesionados, luego de que el semestre anterior perdió por buena parte del semestre a jugadores como Ángel Zaldívar, Isaac Brizuela, Carlos Cisneros, Rodolfo Pizarro y Jair Pereira.

"La idea es que Chivas no vuelva a comprar jugadores, si no encuentro jugadores en fuerzas básicas y tienen que salir a buscar porque hay un mexicano mejor, que lo haga, pero hoy en día digo que los mexicanos que tenemos me gustan todos, hay uno dos jugadores que se buscan de refuerzo, pero en lo demás estamos bien en todas las líneas y es momento de confiar en ellos", manifestó.

Almeyda expresó que de Chivas no saldrá nadie; solamente que algún jugador no quiera seguir, se irá.

"Han dado nombres por todos lados, y también han dado nombres de jugadores que yo voy a dejar ir, y yo no voy a dejar ir a ninguno a no ser que uno se quiera ir", añadió.

Uno de los jugadores que se especula quiere Almeyda es Javier Aquino. Sin embargo, este martes el CEO del Guadalajara y Omnilife, José Luis Higuera, explicó que Tigres no lo quiere negociar y respetarán esa decisión. Por lo mismo, otro nombre que se vincula al Rebaño es el de Luis Montes, del León.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×