Beckham no se rinde y está muy cerca de construir su estadio en Miami

El Condado de Miami-Dade aprobó la venta del resto de tierra que el exjugador del Manchester United requería para alzar su estadio cerca del Río Miami.
Así luce el sitio donde David Beckham quiere construir su estadio de futbol.
 Así luce el sitio donde David Beckham quiere construir su estadio de futbol.  (Foto: Getty)
  • Beckham podrá adquirir el último terreno que necesitaba para construir su estadio en Overtown
Miami, Florida (AFP) -

El proyecto de David Beckham de construir un estadio de futbol de la MLS en Miami dio un paso adelante este martes, cuando los comisionados de la ciudad votaron a favor de la venta de un terreno por 9 millones de dólares.

Después de tres años de obstáculos, el exjugador del Manchester United consiguió que los funcionarios votaran 9-4 a favor de la venta, según confirmó John Labriola, portavoz de la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade.

"Creo firmemente que la venta de esta propiedad, así como el subsiguiente estadio de futbol, dejará un impacto positivo en la comunidad", dijo en un comunicado el alcalde del condado, Carlos Giménez.

La resolución permite a Beckham comprar cerca de 3 acres (1.2 hectáreas) de terreno por 9 millones de dólares. Es la última parcela que necesitaba para iniciar la construcción del estadio de nueve acres (3.6 ha).

Ahora resta que la Major League Soccer apruebe la franquicia y que la ciudad de Miami dé luz verde la venta del terreno para que Beckham pueda iniciar la construcción del estadio en Overtown, un empobrecido barrio en el centro de la ciudad y a la ribera del Río Miami.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×