Jugadores del Tri Sub-20 son seguidos por clubes extranjeros

Ruiz también mencionó que le han dicho algunas cosas sobre la posibilidad de integrarse al segundo plantel del Tri Mayor.
 Chima Ruiz dijo no arrepentirse de los jugadores que llevó al Mundial.  (Foto: @miseleccionmx)
  • Es casi un hecho que Edson Álvzrez esté en el plantel para Copa Oro
Ciudad de México -

Más allá de la eliminación en cuartos de final, el Mundial Sub 20 que se disputa en Corea dejó algún saldo positivo para el Tricolor, luego de que varios de sus elementos son seguidos por clubes extranjeros.

Así lo aseguró el Coordinador de Selecciones Menores, Denis Te Kloese, quien particularmente destacó los casos del americanista Edson Álvarez y el capitán del Tri Menor, Alan Cervantes, quien pertenece a Chivas.

“Me da mucha ilusión que estos jugadores vayan a tener varias oportunidades en sus clubes o incluso en Selección Mayor. Ha cambiado mucho el panorama en México, están más al tanto de nuestros jugadores, hay varios jugadores que están siendo seguidos por equipos de otros países”, expresó.

El directivo ofreció una conferencia de prensa este martes durante el regreso del Tri a la Ciudad de México, acompañado por el entrenador Marco Antonio Ruiz, así como por los mencionados Álvarez y Cervantes.

Te Kloese dijo que este Mundial dejó como lección el sentir que acertaron al ir al torneo con el equipo que más trabajó en el proceso y no incorporando jugadores de último minuto, después de que disputaran Liguilla.

Así fue pudo ser el caso de César Montes, el canterano de Rayados que se perdió este torneo de FIFA porque Monterrey no lo cedió para todas las concentraciones. En ese sentido, el Chima Ruiz dijo no estar arrepentido de ninguna de sus decisiones.

“Podíamos haber esperado y haber viajado con menos gente, así lo hizo Alemania, para el partido contra nosotros se incorporaron jugadores que estaban jugando en Primera División, pero nosotros no lo consideramos necesario, porque los que estaban compitieron y se ganaron un lugar”, explicó.

“No me arrepiento de ninguna de las decisiones que tomamos porque le competimos a grandes Selecciones, jugamos de tú a tú”.

Ruiz también mencionó que le han dicho algunas cosas sobre la posibilidad de integrarse al segundo plantel del Tri Mayor que se preparará para la Copa Oro mientras el estelar dispute la Confederaciones.

En esa preparación estaría acompañando al auxiliar de Juan Carlos Osorio, Pompilio Páez. A ese plantel, es casi un hecho que será convocado Edson Álvarez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×