No me gusta hacer locuras y gastar el dinero que no hay: Piojo Herrera

Aseguró que la media cancha es la zona que le preocupa reforzar y no la portería, pues ya está segura cono Marchesín
No me gusta hacer locuras y gastar el dinero que no hay: Miguel Herrera
  • El DT del América dijo que se ajustará al presupuesto que tenga el club para fichar
Cancún, Quintana Roo -

Miguel Herrera llegó al Draft consciente de que no se necesitan gastar sumas millonarias para armar un buen equipo, tal y como lo han hecho en los últimos años los equipos del norte: Tigres y Monterrey.

En su segunda etapa como entrenador del América, el Piojo manifestó que usará la misma fórmula que utilizó en 2011, sin “hacer locuras” y sin gastar dinero que no tienen, para lo que necesitan fichar a los jugadores idóneos y no necesariamente de un precio elevado.

"No, la verdad no hay necesidad (de gastar), yo ya llegué a este equipo hace cinco años y nunca gastamos, nunca hicimos locuras, y no quiere decir que los otros lo hagan, cada quien tiene su presupuesto y puede gastar lo que quiera.

"Había un buen presupuesto, pero yo quería traer a la gente que yo creía que era la idónea para el club y lo logramos, e hicimos cosas importantes. Estamos muy conscientes y a mí en ningún equipo me ha gustado hacer locuras y gastar el dinero que no hay, vamos a traer a la gente idónea", dijo en entrevista para Mediotiempo.

Herrera apuntó que se sujetará al presupuesto que tiene el club para formar a su plantel de cara al Apertura 2017, el cual puede variar en caso de que ellos realicen algunas ventas en este mercado de verano.

"América me ha dicho ‘sí vamos a traer a la gente que tú necesitas, si está dentro del presupuesto que nos queda', y si vendemos le sumamos y traeremos lo que necesitamos realmente", agregó.

Reconoció que la media cancha es la zona que más le ocupa por reforzar, sin descuidar las otras, excepto la portería que custodiará el arquero argentino, Agustín Marchesín.

"Me ocupa fortalecer la media cancha, sin dejar de pensar que podemos fortalecer todas las zonas, sacando la portería, podemos fortalecernos si encontramos algo sólido que nos llame la atención", añadió.

Y aunque les han negado a algunos jugadores como el caso de Luis Reyes del Atlas, el Piojo se mostró confiado en que saldrá satisfecho de lo que el club haga en este Régimen de Transferencias.

"Hay nombres muy interesantes que me llaman la atención, vamos y preguntamos y te dicen 'no, ese no sale', como el caso de Luis Reyes, y respetamos la decisión porque los jugadores son importantes para sus clubes: estamos tranquilos, estamos bien y estoy seguro saldremos muy contentos de aquí", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×