Pongo fin a mi carrera en la selección turca: Arda Turan

Tras ser expulsado de la concentración de su selección por agredir a un periodista, el futbolista del Barcelona decidió dar un paso al costado.
 Arda Turan formaba parte de la selección turca desde 2006.  (Foto: Getty)
Estambul, Turquía (Reuters) -

El futbolista turco del Barcelona, Arda Turan, renunció a la selección de Turquía poco después de que fuera expulsado de la concentración en Eslovenia por agredir a un periodista.

"He hecho cosas equivocadas mientras vestía el uniforme de la selección. Pongo fin a mi carrera en la selección nacional", dijo el hasta ahora capitán del combinado turco durante una rueda de prensa.

Horas antes, el entrenador de la selección, Fatih Terim, había decidido expulsar al jugador de la concentración en Eslovenia, donde el equipo prepara el partido del domingo contra Kosovo.

"Me siento (libre) como un pájaro. Cuando se hace algo en la vida hay que pagar el precio. Yo he hecho cosas equivocadas mientras vestía el uniforme de la selección. Decidimos que no iba a participar en el partido contra Kosovo. Hablo como alguien enamorado de esta camiseta, como un jugador que nunca pensó en el dinero", dijo Arda Turan en su comparecencia.

"Dije que para evitar molestias, si queréis doy un paso atrás. Creo que ha llegado el momento. Hago lo que hay que hacer y pongo fin a mi carrera en la selección nacional", concluyó el jugador.

El incidente por el que Arda deja el equipo se produjo en el avión de la selección turca, tras disputar anoche un amistoso en Skopje contra Macedonia (0-0), y después de que Turan reconociese entre el pasaje al periodista deportivo Bilal Mese.

El avión se dirigía a Trieste, en Italia, desde donde la selección se iba a desplazar a Eslovenia para preparar el partido del próximo domingo contra Kosovo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×