Real Madrid no es el más valioso pese a ganar Champions

El Manchester United es el equipo con mayor valor en le futbol mundial
El Madrid se llevó la Liga de España y Champions League este año.
 El Madrid se llevó la Liga de España y Champions League este año.  (Foto: Getty)
  • El Barcelona marcha segundo con un valor de 3.64 billones de dólares
Ciudad de México -

El equipo del Real Madrid consiguió su “Orejona” número 12 el pasado fin de semana al derrotar por 4-1 a la Juventus, sin embargo, a pesar de llevarse la Champions League y la Liga Española, no son el club más valioso en el mundo según una lista de Forbes.

El equipo dirigido por Zinedine Zidane está en el tercer lugar con un valor de 3.58 billones de dólares y registró una baja de dos por ciento en el valor de su marca con respecto a la temporada pasada.

A pesar que la franquicia cuenta con el portugués Cristiano Ronaldo, el galés Gareth Bale, el español Sergio Ramos y el colombiano James Rodríguez, no son los más caros del mercado.

El Manchester United es el conjunto más valioso con un costo de 3.69 billones de dólares y se mantiene como la marca más importante; incrementó su valor en un 11 por ciento en la última temporada.

El Barcelona marcha segundo con un valor de 3.64 billones de dólares. El club catalán logró incrementar el poder de su marca en un dos por ciento tras ganar solo la Copa del Rey.

El Top 5 de las escuadras más valiosas del futbol lo completan el Bayern Münich y Manchester City. El Campeón de Alemania tiene un valor de 2.71 billones de dólares mientras que el equipo dirigido por Pep Guardiola incrementó un ocho por ciento el valor de su marca y finalizó la temporada con un costo de 2.08 billones de dólares.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×