Sampaoli quiere aprovechar a Messi al máximo con Argentina

Sampaoli, de 57 años, debutará al frente del seleccionado albiceleste en un amisto ante Brasil
Messi quiere llevar a Argentina a librar la eliminatoria sudamericana.
 Messi quiere llevar a Argentina a librar la eliminatoria sudamericana.  (Foto: Getty)
  • Sampaoli es el tercer técnico del seleccionado albiceleste en las eliminatorias sudamericanas
Ciudad de México -

Jorge Sampaoli dice tener la receta para lograr lo que hasta aquí nadie pudo en la Selección Argentina: conformar un equipo que sea más que la suma de sus estrellas y ponerlo al servicio del astro Lionel Messi, a quien aprovechará al máximo en la cancha.

“Nosotros tenemos un factor a favor que es tener al mejor del mundo. Ahí tenemos un plus, hay que aprovecharlo al máximo", explicó.

Sampaoli, de 57 años, debutará al frente del seleccionado albiceleste en un amisto ante Brasil el viernes en Melbourne.

“Cuando uno selecciona, lo más importante es elegir aquellos jugadores que tengan la chance de potenciarse juntos, porque muchas veces hay muy buenos futbolistas pero juntos se neutralizan. Y en ese camino vamos a estar", detalló el ex timonel de la selección de Chile y del Sevilla de España en el reportaje.

Argentina no tiene escasez de buenos jugadores, entre ellos Messi, considerado el mejor del mundo. Pero hasta ahora ninguno supo administrar tantos talentos para frenar una sequía de más de dos décadas sin títulos a nivel mayores.

Sampaoli es el tercer técnico del seleccionado albiceleste en las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Rusia 2018, en las que marcha quinto, fuera de los puestos de clasificación directa.

Argentina visitará a Uruguay el 31 de agosto en la reanudación de las eliminatorias, a las cuales restarán luego tres partidos para asegurar el pasaje a Rusia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×