Conte me dijo que no sigo en el Chelsea: Diego Costa

La mala relación entre Diego Costa y el técnico Antonio Conte dejó al español fuera de los planes del Chelsea para la temporada 2017-18.
 Diego Costa se va del Chelsea tras haber aportado 20 goles al título de los Blues en la Premier.  (Foto: Getty)
  • El Atlético de Madrid pretende al delantero de la Selección Española, pero no puede fichar en el mercado veraniego
Ciudad de México -

Diego Costa anotó 20 goles en la última temporada de la Premier League y ayudó al Chelsea a ganar el título, sin embargo, el delantero ya no cuenta para el técnico italiano de los Blues, Antonio Conte, aseguró el propio seleccionado de España tras el amistoso contra Colombia este miércoles en Murcia.

"Antonio Conte me ha comunicado por mensaje que no sigo en el Chelsea y ya está. Ahora mismo soy jugador del Chelsea porque tengo contrati, pero el entrenador no me quiere ahí. Hay que buscar un equipo", dijo en zona mixta el delantero nacido en Brasil.

Pese a su buen desempeño en el campo, la relación entre Costa y Conte no fue buena y terminó por dejarle fuera de los planes del timonel de cara a la próxima campaña.

"Mi relación con el entrenador ha sido mala esta temporada y está claro que no me quiere en el equipo. Supongo que habré hecho una mala temporada como para no seguir", agregó.

Hacia el final de la temporada en el futbol europeo ya se hablaba de un posible regreso de Costa al Atlético de Madrid. Si bien al atacante de la Furia Roja le gustaría volver a las órdenes del Cholo Simeone, sabe que el club colchonero no puede ficharlo debido a la reciente resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo, que mantuvo la sanción impuesta por la FIFA debido a las irregularidaddes en el traspaso de menores.

Costa tendría que pasar seis meses sin jugar y esperar a que el Atleti pueda fichar en enero de 2018. Otra de las posibilidades es que se vaya al futbol chino para mantenerse activo y disputar la última parte de la temporada antes de unirse a la disciplina de Simeone. Su agente Jorge Mendes ya recibió ofertas de equipos de la Superliga China en el pasado y podría retomar los contactos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×