Da el Tri lista previa para Copa Oro hasta con la Chofis

Juan Carlos Osorio convocó a 40 jugadores, incluyendo varios juveniles.
Osorio dio a conocer una lista preliminar para Copa Oro.
 Osorio dio a conocer una lista preliminar para Copa Oro.  (Foto: FMF)
  • La lista definitiva se dará a conocer el 27 de junio
  • Alejandro Mayorga, de Chivas, no ha debutado en la Primera División
Ciudad de México -

Con varios rostros nuevos, incluido un jugador que no ha debutado en primera división, la dirección de selecciones nacionales dio a conocer la lista preliminar de 40 jugadores para la Copa Oro donde destacan solo elementos del balompié mexicano.

Por reglamento de competencia, el entrenador Juan Carlos Osorio debe entregar una lista preliminar de 40 jugadores y la lista definitiva la debe dar el 27 de junio donde solo habrá 23 jugadores.

En la lista figuran varios jugadores del campeón Chivas, incluido la Chofis López, Alan Pulido, Orbelín Pineda, el defensa Jair Pereira a quien finalmente le llega una oportunidad en el Tri, y el juvenil Alejandro Mayorga, quien jugó el Mundlal Sub-20 en Corea del Sur y realizó todo el proceso en dicho representativo pero que no ha debutado en la primera división.

El único jugador que no milita en la Liga y que aparece en la convocatoria es el delantero Erick Torres del Houston Dynamo y entre las novedades destaca también el arquero Miguel Fraga de Atlas o Jesús Isijara de Necaxa.

Jugadores como Walter Gael Sandoval, de Santos, y Javier Salas, de los Zorros, también recibieron su primera convocatoria, entre otras sorpresas como el regreso de Moisés Muñoz. También hay trece elementos que se encuentran cocnentrados con el plantel que disputará los partidos de Hexagonal contra Honduras y Estados Unidos esta semana en el Estadio Azteca.

Ellos son Rafael Márquez, Rodolfo Cota, Oswaldo Alanís, Néstor Araujo, Luis Reyes, Jesús Dueñas, Jorge Hernández, Jesús Molina, el mencionado Orbelín, Jürgen Damm, Jesús Gallardo, Hirving Lozano y Oribe Peralta, de manera que podrían repetir tanto en Confederaciones como Copa Oro en caso de que sus clubes lo aprueben.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×