El Draft de Cancún apunta a la extinción y mudarse a Toluca

Gustavo Guzmán aseguró que buscarían modificar el Régimen de Transferencias.
El Draft 2017 podría ser el último que se realice en el actual formato.
 El Draft 2017 podría ser el último que se realice en el actual formato.  (Foto: Imago7)
Ciudad de México -

Estigmatizado por el poco peso de los futbolistas durante el día de las transferencias, el Draft de Cancún apunta a vivir su última edición esta semana, para mudar el evento a Toluca a partir del próximo verano.

Si bien cada Régimen de Transferencias invernal se realiza en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, ahora en la capital mexiquense, la novedad ahora será que el Draft veraniego ya no será en Cancún sino también en la sede del organismo.

Así lo confirmó el presidente del Atlas, Gustavo Guzmán, al aceptar que existe esa propuesta, que incluye ampliar el periodo de transferencias para los jugadores del mercado interno, para que así tengan más opciones de negociación y no solo un día como sucede actualmente.

“La idea es que existan fechas límite para hacer las transacciones como existe en diciembre y llevar lo que es la semana del futbol, que es donde se dan las conferencias y donde se mande el reglamento que va a contar para los próximos dos torneos Apertura y Clausura se hagan en Toluca”, expresó a Televisa.

Consideró que ya no se haría propiamente un draft como el actual donde se reúnen directivos de los 18 clubes y negocian para realizar movimientos que se definen a lo largo de un solo día.

En ese sentido, aseguró que con ello terminarían las críticas por el trato a los futbolistas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×