La conmovedora imagen del hijo de Cheick Tioté

Tras la muerte del futbolista Cheick Tioté, su hijo Rafael, de 3 años, lo despidió con una camiseta del Newcastle y la frase "Descansa en paz, papi".
 Rafael Tioté hizo un tributo a su padre al posar con la camiseta del Newcastle.  (Foto: Twitter / AP)
  • Cheick Tioté falleció el pasado lunes durante un entrenamiento con su equipo Beijing Enterprises
Ciudad de México -

El mundo del futbol aún llora la muerte del mediocampista marfileño Cheick Tioté, quien falleció el lunes pasado tras sufrir un colpaso durante un entrenatmiento. Este miércoles, su hijo Rafael, de 3 años, extendió el luto y conmovió a todos al posar para una foto con la camiseta del Newcastle, exequipo de su padre, y la frase "Descansa en paz, papi".

Tioté murió a los 30 años de edad mientras entrenaba con su equipo Beijing Enterprises, al que llegó en febrero pasado después de haber pasado siete años en el Newcastle United de Inglaterra.

"Con una gran tisteza confirmo que Cheick Tioté murió hoy tras haberse derrumbado en el entrenamiento con su club Beijing Entereprises", informó su portavoz, Emanuele Palladino.

Los homenajes y condolencias de parte de personalidades del futbol no se hicieron esperar, entre ellas su exentrenador en las Urracas, el español Rafa Benítez, quien dijo: "Durante el tiempo que lo conocí, solo puedo alabar su profesionalismo. Era una gran persona".

Alan Pardew, quien también dirigió a Tioté en el Newcastle, comentó: "lo quería mucho, él era todo lo que buscas en un jugador del Newcastle... a veces la vida no es justa".

Pablo Franco, segundo entrenador del Beijing Enterprises, fue testigo de la muerte de Tioté y ofreció una desgarradora narración de los hechos en entrevista con "Radio Marca".

"Después de repartir los petos se desvaneció. Los compañeros empezaron a gritar, los doctores trataron de ver qué pasaba y en ese momento Cheick fue capaz de levantarse por sí mismo, dio un par de tumbos y cayó al suelo. No dijo nada. Tratamos de hacer todo lo posible por salvarle la vida pero fue insuficiente".

Tioté disputó los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 con la Selección de Costa de Marfil. En 2015 fue parte del equipo que ganó la Copa Africana de Naciones. A nivel de clubes su máximo logro fue el título de la Eredivisie conquistado con el Twente en 2010.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×