Osorio querrá en la Oro a quienes jueguen poco en Rusia 2017

El DT del Tri descartó a Andrés Guardado para jugar ante Honduras por molestias físicas.
Osorio quiere en la Oro a quienes jueguen poco en Rusia 2017
Ciudad de México -

Luego de que este miércoles se diera a conocer la prelista de 40 jugadores para integrar a la Selección Mexicana en la Copa Oro, el director técnico Juan Carlos Osorio reveló que utilizará a aquellos jugadores que tengan poca actividad en Confederaciones, para que también disputen el torneo en Estados Unidos.

"Hay dentro del grupo de 23 de Confederaciones, en nuestra opinión, siete jugadores que de pronto participen activamente o no, nos vamos a sentir con el derecho moral de que nos acompañen a Copa Oro, porque creo que todos estamos de acuerdo en que la aspiración es ir y tratar de ganar Confederaciones y después ir y tratar de ganar la Copa Oro”, señaló el colombiano en conferencia de prensa.

Osorio no ve como un exceso llamar a 40 jugadores a la prelista, ya que el reglamento de la Copa lo permite, además de que consideró que todos pueden estar en la lista final de 23 que irán a defender el título ganado en 2015.

“No lo considero así, todos y cada uno de los cuarenta incluyendo a Alejandro Mayorga, son grandes jugadores y todos tienen las mismas posibilidades. Si yo tuviera que lanzar la lista de 23 hoy, la daría sin lugar a dudas; la tenemos desde mayo 23, lo que sucede es que hay un reglamento y la posibilidad es tener 40.

“Hay cuatro jugadores que no se sabe cuál va ser la parte final de su condición médica, entonces, viajamos a Rusia y entre Néstor Araujo, Rafael Márquez y Andrés Guardado, uno o dos de ellos no puede por condición médica, entonces hay que recurrir a la lista anterior (de Confederaciones) para sustituirlo, lo mismo pasa con esta lista, tenemos hasta el martes 27 de junio para dar la lista definitiva”.

Finalmente, apuntó que Andrés Guardado no jugará ante Honduras, ya que presentó molestias físicas, Néstor Araujo, por su parte, sigue en recuperación tras la fractura que sufrió en la mano derecha, y el capitán Rafael Márquez continúa su proceso de rehabilitación tras la lumbalgia que padece en la columna.

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×