Buscan periodo extraordinario de contratación para jugadores de Chiapas

Algunos elementos de Jaguares ya han encontrado equipo en el Ascenso.
Buscan periodo extraordinario de contratación para jugadores de Chiapas
  • La Comisión del jugador trabaja con la Liga para no desproteger a los futbolistas
Cancún, Quintana Roo -

Ante la dificultad de colocar a todo el plantel de Chiapas FC en un solo día, la Comisión del jugador busca un periodo extraordinario de contratación para los jugadores felinos.

Luego de la desafiliación del cuadro del sureste, Álvaro Ortíz, presidente de la comisión, dialoga con los directivos de la Liga MX para que el periodo de contratación de este grupo de jugadores sea de al menos un mes más.

“Acabo de tener una reunió con Enrique Bonilla y con el tema de desafiliación de jaguares nos preocupa que pasaría con el tema contractual. Hay un adeudo con el plantel, el cual se va a cubrir, ya lo garantizó el presidente de la Liga.

“Algunos jugadores ya se están acomodando en diferentes equipos y lo que está pendiente es que tengan un tiempo más, por lo menos antes de que empiece el torneo para que se puedan colocar“, dijo a Mediotiempo.

Álvaro explicó que pese a la bancarrota del cuadro de Chiapas, la fianza cubrirá todos los adeudos con los jugadores, incluidos los de Sub-20 y Sub-17.

“Ellos no pasan por draft, solamente los de Ascenso y Liga MX. Ellos tienen otro tiempo para poderse contratar y de igual manera se les tiene que liquidar”, aseveró.

Recordó que esta situación ya pasó con Delfines de Coatzacoalcos o con el tema de Indios de Ciudad Juárez y siempre se les ha pagado a los jugadores.

“Es una garantía en México, que cuando una empresa se declara en bancarrota en México tenemos que sí se ha cumplido con cubrir los sueldos de los futbolistas en caso de que sí descienda”, apuntó

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×