FMF reitera: cantar 'Puto' no te hace más mexicano

La Federación acumula siete multas por parte de FIFA debido al grito popular en México.
 La propia FMF ha reconocido que está en riesgo de que la siguiente sanción sea un veto.  (Foto: MT)
  • El mensaje se proyecta de manera intermitente en el Azteca
Estadio Azteca -

En su intento por erradicar el grito de "¡Eehh puto!", la Federación Mexicana de Futbol se dejó de rodeos y para el partido entre el Tri y Honduras de este jueves en el Estadio Azteca pidió, sin ambigüedades, dejar de cantar dicha frase.

La FMF ha sido multada en siete ocasiones por FIFA por este grito homofóbico, por lo que ahora se emitió un mensaje en las pantallas colocadas en los aros que dividen el primero del segundo piso del inmueble, a la altura de los palcos. La primera vez que lo hizo fue cuando enfrentó a Costa Rica el 24 de marzo pasado.

"El problema no es que grites, sino la palabra que utilizas; ayúdanos a evitar una sanción, súmate" se leía en el largo cintillo electrónico que se enciende con luces verdes, blancas y rojas.

"Cantar 'puto' no te hace más mexicano, ayúdanos a evitar una sanción, súmate", fue el segundo llamado que hace el organismo en busca que erradicar el festejo de los seguidores tricolores cada vez que el portero rival efectúa un saque de meta.

La propia FMF ha reconocido que está en riesgo de que la siguiente sanción sea un veto. De ahí que esta vez la campaña sea directa, luego de que al inicio emprendieron mensajes en las que apelaban a la tolerancia de la afición, pero sin reconocer que se trataba de propaganda directamente en contra del mencionado grito.

Asimismo, el sonido local del Azteca apareció con la frase "¡México!" cada vez que la afición gritaba en el despeje de Donis Escober para intentar opacar el "¡Eeehh pu...!". Además de una invitación a dejar de hacerlo.

"Tú eres el que grita, grita ¡México!", dice la voz del Coloso de Santa Úrsula.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×