No esperaba salir de Rayados: Piris

Al paraguayo le tomó por sorpresa haber sido transferido a León.
No esperaba salir de Rayados: Piris
  • Aseguró que se siente muy cómodo en la Sultana del Norte
Cancún, Quintana Roo, México -

Haber sido cedido a préstamo con el equipo de León, no es algo que Iván Piris esperaba a tan solo un año de haber arribado a Rayados, donde se sentía a gusto con sus compañeros y la afición.

Aunque previo al Draft le había sido notificado que podría existir ser negociado, el guaraní se mostró sorprendido según comentó a Mediotiempo y buscará charlar con la directiva albiazul.

"Sí me habían avisado eso (que podría ser negociado), pero la verdad que no esperaba salir porque me siento muy cómodo ahí, también en el equipo estoy muy bien con los compañeros, con la afición también y por eso no lo esperaba la verdad. Se dio y veremos qué pasa en estos días".

"Sí, la verdad es que estoy hablando de eso con el presidente (Duilio Davino), ahora voy a volver a Monterrey a ver cuáles son las opciones o qué me dice. Se hizo eso en el Draft y veremos qué sucede en estos días", comentó el defensa a su regreso de las vacaciones que tomaba con su familia en Cancún.

Piris llegó Monterrey para el Apertura 2016, procedente del Udinese de Italia y disputó 33 partidos con la Pandilla, 29 de Liga, dos de Liguilla y dos más de Copa Mx.

En caso de tener que continuar con su carrera en el equipo esmeralda, no sería ningún problema para Piris, pues conoce perfectamente al técnico Javier Torrente en sus inicios en el balompié, cuando el timonel argentino lo dirigió en Cerro Porteño.

El único inconveniente que queda en el paraguayo, es si se moverá con toda su familia al Bajío, luego de que ya se encontraban instalados y cómodos en la Sultana del Norte.

"Sí cómo no. Ya tuve a Javier Torrente como entrenador, en Cerro Porteño estuvimos un tiempo juntos y lo conozco muy bien y él a mí, así que agradezco a él y a la directiva de León el interés, eso siempre es importante para un jugador.

"Seguramente que sí, sería nada más ver cuáles son las opciones, si es solo préstamo, hay que resolver algunas cosas para tomar la decisión de ir", señaló.

Iván Piris se encuentra tranquilo respecto a su futuro y sabe que si llega a León para el Apertura 2017, su acoplamiento al equipo sería inmediato, debido al conocimiento previo que tiene del sistema de juego de Torrente.

"No tengo ninguna incertidumbre, León también es muy buena institución, un buen club, eso me pone tranquilo y si voy, voy con un entrenador que me conoce, entonces va a ser todo más fácil", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×