Para el Negro Medina no será extraño luchar por permanencia

Medina jugó en Xolos el último semestre bajo las órdenes del Piojo Herrera, un entrenador que lo tuvo como bujía en el América.
 En Tijuana no tuvo tanta actividad el torneo pasado, pero espera convertirse en referente del equipo poblano.  (Foto: Imago7)
  • El mediocampista confía en que Lobos BUAP logrará consolidarse en Primera
Cancún -

Aún cuando estuvo en el América, a Juan Carlos Medina le tocó voltear a la tabla porcentual. Por ello, después de pasar por clubes como Atlas y Xolos no le será extraño pelear por la permanencia con su nuevo club: Lobos BUAP.

El recién ascendido siempre tiene las circunstancias en contra porque su cociente es el más volátil y debe adaptarse pronto al nivel de primera división, en este caso con la base del plantel que consiguió el ascenso y estaba acostumbrado a la dinámica del circuito menor.

“La situación a la que me voy a enfrentar la he vivido en los demás equipos, hasta en América me tocó vivirlo, es una experiencia que no me extraña, me tocó vivirlo en mi carrera en Atlas, en América también, aunque no en la situación tan extrema como Lobos”, explicó vía telefónica a Mediotiempo.

Medina será uno de los iconos del equipo de Rafael Puente, con quien nunca ha trabajado pero con el que charló para escuchar la invitación de sumarse al club que en seis meses consiguió el título del Clausura 2017 y luego ganó la final para ascender.

“Estoy muy agradecido con Dios de seguir activo, con trabajo, no es nada fácil el día de hoy mantenerte activo después de tanto tiempo”, aceptó.

“Desde ayer (miércoles) que me avisaron, me mentalicé a saber el reto tan importante que tenemos todos con la institución, primero de sacar al equipo de la situación del descenso y mantenerlo en primera división”.

Medina jugó en Xolos el último semestre bajo las órdenes del Piojo Herrera, un entrenador que lo tuvo como bujía en el América y lo intentó llevar al Mundial de Brasil, para el que una lesión le frustró las ilusiones al mediocampista.

En Tijuana no tuvo tanta actividad el torneo pasado, pero espera convertirse en referente del equipo poblano.

“Por lo que sé de Rafa, le interesa y le gusta mucho trabajar ese tipo de situaciones, de hacer un buen grupo y comprometer a todos para luchar por lo que va a luchar por esta institución”, agregó.

“Cuando llegué a Xolos también estaba metido en una situación de descenso, todos en diferentes magnitudes, entonces es una situación que no me extraña, el otro día me puse a analizar eso, que en la mayoría de los equipos me ha tocado esa experiencia”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×