Un empate y el Tri igualará lo sumado en el último Hexagonal

Después de recibir este jueves a Honduras, al Tri le quedarán cinco partidos más del camino hacia Rusia 2018.
 Un triunfo les podría dar una temprana clasificación al Mundial.  (Foto: Imago7)
  • México busca consolidarse en la cima del Hexagonal
  • Honduras tiene cuatro puntos y está en el quinto sitio
Ciudad de México -

Este partido se jugará el jueves a las 21:00 horas tiempo del centro de México.

Después de recibir este jueves a Honduras, al Tricolor le quedarán cinco partidos más del camino hacia Rusia 2018 y con un empate habrá alcanzado a sumar todo lo que consiguió en el sufrido Hexagonal hacia Brasil 2014.

Esa posibilidad es síntoma del buen paso del equipo de Juan Carlos Osorio, que esta noche reanuda la eliminatoria con la posibilidad no solo de mantener el invicto y el liderato, sino de fortalecerse anímicamente porque después de este par de juegos disputará la Copa Confederaciones.

Será la quinta jornada del Hexagonal pero apenas el segundo jugo de local del Tri, que venció a Costa Rica 2-0 en marzo y luego visitó Trinidad y Tobago, también para obtener una victoria.

Es así como un nuevo triunfo le permitirá dar un paso más hacia una temprana clasificación al Mundial, si bien enfrente tendrá a Honduras, una escuadra urgida de puntos, ubicada en el quinto sitio, fuera incluso de zona de repechaje y apenas con cuatro unidades.

Si bien los números del Hexagonal no han favorecido a la 'H', ésta puede presumir que en sus dos últimas visitas de eliminatoria al Coloso de Santa Úrsula ha sacado un triunfo y un empate, por lo que el técnico Jorge Luis Pinto y sus pupilos aseguran que ya no le temen al Azteca.

México no podría contar con Andrés Guardado por molestias físicas, ni tampoco con Rafael Márquez y Néstor Araujo, pues el entrenador Juan Carlos Osorio no quiere apurar sus procesos de recuperación.

Es así como justo a medio camino de esta última fase eliminatoria, el Tri puede darse el lujo de, con un empate, igualar lo conseguido en todo el último Hexagonal.

Mejor aún, con una victoria borrará de un plumazo toda esa triste historia de hace cuatro años para enfilarse al boleto tempranero, preparar el partido contra Estados Unidos del próximo domingo, también en el Azteca, y de inmediato pensar más en grande para la Confederaciones.

Alineaciones probables:

México: Talavera, Salcedo, Reyes, Moreno, Layún, J. Dos Santos, Herrera, J.M. Corona, Vela, Giovani y Hernández

Honduras: Escober, Beckeles, Palacios, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Izaguirre, Claros, Mejía, Martínez, Boniek García y Elis.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×