Advocaat se estrenó con goleada y Holanda aún sueña con Mundial

Wesley Sneijder rompió el récord de partidos disputados con la Selección de Holanda y el equipo tulipán revivió en la pelea por un boleto al Mundial de Rusia 2018.
Wesley Sneijder y Arjen Robben lideraron a Holanda al triunfo sobre Luxemburgo.
 Wesley Sneijder y Arjen Robben lideraron a Holanda al triunfo sobre Luxemburgo.  (Foto: AFP)
  • Holanda se acercó a solo tres puntos de Suecia y Francia, primero y segundo del Grupo A
Rotterdam, Holanda (AFP) -

Holanda se impuso este viernes con solvencia a la débil Selección de Luxemburgo (5-0) en el debut en el banco Oranje de Dick Advocaat, y ascendió al tercer puesto del Grupo A de la elimnatoria para Rusia 2018.

Los veteranos Arjen Robben (21') y Wesley Sneijder (34') pusieron el partido cuesta abajo para el combinado de los Países Bajos. El centrocampista del Galatasaray se regaló un gol en el día de su cumpleaños (33') y de su partido 131 con el combinado holandés, que le valió para romper el récord histórico de participaciones con la Naranja que pertenecía a Edwin van der Sar.

Sus hijos desplegaron una pancarta en la tribuna en la que se podía leer "Estamos orgullosos de ti, papá".

Ya en la segunda mitad Georginio Wijnaldum (62'), Quincy Promes (70'), y Vincent Janssen, de penal (84'), apuntillaron a Luxemburgo, que ocupa el último lugar del sector con un solo punto.

Holanda sumó su tercer triunfo y se colocó a tres unidades de Suecia y Francia, que ocupa el segundo puesto tras perder en Solna (2-1), lugar que otorgaría derecho a disputar un repechaje.

El cuadro local salió favorecido por el triunfo de Bielorrusia ante Bulgaria (2-1), aunque el gol postrero de Suecia ante Francia (2-1) alejó a los Oranje del segundo sitio.

Holanda se medirá con Francia en París a finales de agosto y allí se jugará gran parte de sus opciones mundialistas.

"Tenemos los medios para dar la sorpresa en París. El grupo se ha reencontrado con una dinámica positiva. Iremos allá para ganar a los Bleus", advirtió desafiante Robben tras el partido.

"Soy alguien positivo. Y creo a fondo" en la victoria contra Francia, añadió.

Advocaat también se mostró confiado: "Claro que somos capaces de ganar en Francia. Los jugadores estarán listos. Tengo un buen presentimiento".

El timonel inició este viernes su tercera etapa al frente de la selección, al sustituir a Danny Blind, que había dejado al equipo lejos del Mundial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×