El día que el Puebla casi se queda sin Draft

De última hora, los poblanos pudieron acceder a las negociaciones en el Régimen de Transferencias y en una hora pudieron hacer sus movimientos.
El día que el Puebla casi se queda sin Draft
  • El conjunto poblano fue condicionado para poder participar en el Draft
  • En cuestión deportiva, Campestrini es baja y les falta por contratar dos extranjeros
Cancún, Quintana Roo -

Cuando parecía que el Draft de la Liga MX sería uno más, apareció el Puebla para agregarle un dramatismo único durante casi 13 horas, tiempo en el que el club no podía realizar ningún movimiento de jugadores, debido a que le faltaba pagar una fianza y corría el riesgo de quedarse sin refuerzos.

Sabedores de que no tenían cubierta una fianza para poder competir en el siguiente Apertura 2017; al filo de las 10 de la mañana del miércoles 7 de junio, López Chargoy y la directiva poblana arribaron al hotel donde se celebraba el Draft para hacer entrega de un documento que los respaldara y pudieran iniciar las negociaciones con otros equipos.

Pero las horas pasaban y el club poblano no registraba ningún movimiento; sus directivos lucían nerviosos, presionados, incluso molestos, pero no se animaban a hablar con los medios de comunicación.

Resulta que los papeles entregados en un principio no eran suficientes, la Liga MX les había impuesto una fianza superior a los 5 millones de dólares, porque tenían que moverse, coordinar los esfuerzos y conseguir ese documento que les permitiera hacer negociaciones en el Régimen de Transferencias.

Pablo Lavalle, vicepresidente de La Franja, explicó en exclusiva para Mediotiempo que cuando se habla de fianza, “no se trata de pagarés ni de depósitos”. La fianza consiste en un documento respaldado por una institución financiera que responde cuando haya algún adeudo.

“La Liga pidió incrementar la fianza, teníamos una fianza por 5 millones vigente; lo que había que hacer era incrementar el monto. Evidentemente no es un tema menor, habíamos aceptado esa condicionante y hasta que se entregaron los papeles pudimos ya liberar los movimientos.

Explicó que aunque no podían hacer oficiales los movimientos en el Draft, ellos siguieron las negociaciones con clubes y jugadores para armar su plantlla, “La gente estaba esperando las altas pero básicamente el trabajo estaba hecho junto con las operaciones contratadas, que no se podían registrar hasta que la federación aceptara el expediente”, reveló.

La Asamblea de dueños impuso esta condición al propietario del club Puebla, Carlos López Chargoy, quien también es propietario del equipo Chiapas FC, que finalmente fue suspendido de participar en el Ascenso MX porque no liquidó sus adeudos con jugadores y cuerpo técnico.

“Lo que pasa es que los tiempos fueron muy cortos, afianzar cinco millones de dólares no es fácil. Nosotros argumentábamos que nosotros no teníamos adeudo y la fianza de los primeros cinco millones era suficiente para entrar al Draft (solo como club Puebla).

Al final del día, los documentos llegaron, la fianza cubierta tuvo el visto bueno y el Puebla pudo hacer efectivos sus fichajes de este torneo: Moisés Muñoz, Erik Pimentel, José Daniel Guerrero, Leonel Aguirre, Jesús Escoboza, Franco Arizala y Alonso Zamora. Además de refrendar los préstamos por Fabián Villaseñor y David Toledo.

CAMPESTRINI FUERA; BUSCAN DOS REFUERZOS MÁS

Lavalle contó que en realidad habían llegado a acuerdos desde temprano en el Draft , pero como tuvieron pocas horas para registrar las altas tras la llegada de los documentos, la Liga MX les dio algunas horas extra para el registro. Es por eso que los movimientos se hicieron oficiales a partir de las 23:55 horas del miércoles.

Sobre el plantel, el directivo comentó que Cristian Campestrini ya no entró en planes y varios otros jugadores se fueron a equipos del Ascenso. En el caso del portero argentino, se espera que encuentre acomodo en clubes de Sudamérica.

Sobre Moisés Muñoz, explicó que el acuerdo es por un año aunque espera extender ese contrato. “Moisés ya se arregló con nosotros, ya se presenta. Va a estar por un año. Lo queremos en la portería, un año o más pero ahorita solo viene por un año”.

“Estamos muy apenados por el torneo pasado, el principal objetivo platicado con nuestro técnico Rafael García es que queremos un equipo protagonista, él nos puso los nombres y vamos a tratar de cumplírselo”, indicó tras agregar que buscarán en el extranjero a dos elementos para redondear el plantel.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×