El Draft no fue la mejor de las experiencias: Pikolín

Alejandro Palacios afirmó que el Regimen de Transfarencias debe cambiar por el bien del futbolista.
Pikolin Palacios y su primera vez en un Draft
  • El portero tuvo opciones para jugar fuera de México pero prefirió al San Luis
Ciudad de México -

Toda su carrera la había pasado cobijado por el club de Ciudad Universitaria, hasta que Alejandro Palacios fue descartado para continuar ahí y debió buscar futuro por su propia cuenta.

El Pikolín que tuvo ofertas del extranjero para seguir pero prefirió al San Luis, reconoce que participar en el Draft de Cancún esta semana no fue lo mejor que ha vivido como futbolista.

"Sin duda no es la mejor de las experiencias, uno como profesional nunca quiere tener que estar aquí, de tener que venir y buscar una opción contractual, no es la mejor forma (para buscar trabajo) y espero que las cosas empiecen a cambiar", expresó a Mediotiempo.

No dice equipos pero la MLS estuvo en su horizonte. El portero reconoce que tuvo otras ofertas pero por cuestiones personales prefirió optar por el San Luis.

Este club significará un cambio de primera división al Ascenso MX, pero le interesó el proyecto por la intención de subir pronto al máximo circuito, lo cual buscarán a partir del respaldo que tienen del Atlético de Madrid.

"Habían opciones para poder salir, pero creo que en estos momentos personales hay aspectos que me permiten seguir en México; aparte esta propuesta (la de San Luis) se me hizo importante por los objetivos que tienen", explicó.

La adaptación a un nuevo equipo, a una afición desconocida y vivir experiencias que nunca antes tuvo como futbolista son algunas expectativas que Miguel Alejandro Palacios tiene de su nuevo club, luego de pasar toda su carrera en Pumas.

"Estoy agradecido con el San Luis por el interés en mis servicios. Tienen un proyecto y aspiraciones por ascender y ese fue el atractivo más importante para mí", aseguró.

Pero además de hablar del nuevo proyecto que emprenderá para el Apertura 2017 en la Liga de Ascenso MX, el Pikolín mencionó que su salida de Pumas fue la ventana para vivir nuevos retos.

¿La forma en que sales de Pumas cómo te dejó?

"La verdad estoy tranquilo, al final las cosas se resuelven de la mejor manera; yo consigo ahora un club donde puedo estar tranquilo", aseguró. "Siempre estaré agradecido con el club y sobre todo las facilidades que dieron para salir".

Su llegada al San Luis no será tan difícil, pues se reunirá con dos de sus grandes compañeros en Pumas como lo son Alejandro Castro y Erik Vera, también fichados por el club respaldado por el cuadro colchonero y dirigido por Chava Reyes Jr.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×