El Tri no estrenará camiseta en Confederaciones

Se filtraron los nuevos 'jerseys' del Tricolor y de inmediato se interpretó como la indumentaria para la Copa Confederaciones.
Ciudad de México -

Desde hace meses se filtraron los nuevos 'jerseys' del Tricolor y de inmediato se interpretó como la indumentaria para la Copa Confederaciones. Sin embargo, no será este año cuando estrene porque la presentación está programada para noviembre.

A pesar de que no solo aparecieron en redes sociales las probables playeras sino que en internet es posible conseguirlas, los nuevos uniformes serán para el mundial y serán oficializados una vez terminado el Hexagonal, con un evento que reivindique la triste presentación para Brasil 2014.

Porque para Sudáfrica 2010 hubo un evento en el Museo de Antropología en el que estuvo hasta Joseph Blatter. Sin embargo, para Brasil no pudieron esperar al final del Hexagonal por el riesgo que había de no ir al mundial, de manera que adelantaron el estreno en un partido del Azteca, sin show de por medio.

Ahora, con el Tri a todo vapor, la marca que lo viste planea el evento para presentar unas camisetas que, si pensaban serían para Confederaciones, en realidad serán para la Copa del Mundo.

CALENDARIO DE LIGA MX DEPENDE DE TELEVISORAS

Muchos se preguntarán en qué momento se conocerá, cuándo será el Chivas vs. América, en qué Jornada el Rebaño volverá a enfrentar a Tigres o en qué fecha estos felinos tendrán su Clásico Regio para el Apertura 2017.

Era una costumbre de la Liga MX dar a conocer el calendario durante el Draft. Sin embargo, este miércoles no hubo anuncio y es que falta el visto bueno de las televisoras, pues como sucede cada año son las que determinan los horarios.

Esta vez, Lobos BUAP llegó al Draft y según su entrenador aún no conocían ni la televisora que los transmitirá. Sin embargo, un obstáculo importante ha sido el cambio de horario de varios de los clubes y la intención de las mencionadas empresas de no saturar, principalmente, los sábados por la tarde.

SURGEN MÁS ‘JOYAS’ TRUCULENTAS DE JAGUARES

Conocida la incertidumbre que han pasado los jugadores que pertenecen a Jaguares y no podían contactar al dueño del equipo, Carlos López Chargoy, poco a poco han ido saliendo a la luz varias de las situaciones que hoy aclaran el por qué del desastre de tal institución.

Aquí una de las joyas: una de las deudas que contrajo el equipo chiapaneco fue con Vélez Sarsfield por el jugador Iván Bella por poco más de 700 mil dólares. El tema llegó al TAS y a la FIFA, donde los chiapanecos apelaron con el argumento que el jugador sufría de epilepsia.

Y efectivamente, así era, solo que el club del sureste llegó a ese punto porque fue contratado, con papeles firmados, sin que siquiera le hicieran exámenes médicos.

Otra anécdota curiosa es que a falta de directivos que respondan ante los adeudos, uno de los que se "esfumó" fue Adalberto Palma, un exdefensa que de repente apareció en la nómina chiapaneca.

Lo curioso es que varios jugadores lo identifican no como miembro del círculo cercano de López Chargoy sino como el enlace con el gobierno chiapaneco. No hay que olvidar que Manuel Velasco, mandatario estatal, por varios años aprovechó al club para figurar en la escena pública, quizás cuando mantenía aspiraciones presidenciales.

MUDANZA DEL DRAFT, EN VEREMOS

Volviendo al tema del Draft, por mucho que exista la intención de mudar el evento de Cancún a Toluca, cuentan que no es un hecho porque hay varios directivos que consideran ideal el escenario paradisiaco para que se reúnan los directivos no solo para negociar jugadores sino para participar en conferencias y hacer del evento casi casi una convención para el desarrollo del futbol mexicano.

Solo que sigue faltando que para todo ello tomen en cuenta a los futbolistas el día del Régimen de Transferencias, porque de poco sirve tanto ánimo progresista cuando arrastran prácticas medievales, como las de limitar a un día la posibilidad de negociación para futbolistas, que muchas veces ni siquiera son consultados y que para acabarla de amolar luego tienen que recibir avales de equipos con los que ni siquiera tienen contrato pero pasaron por ahí, debido al famoso y retrógrada 'Pacto de Caballeros'.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas