Espericueta, la joya que no pudo brillar en Tigres

Esperi deslumbró en el Mundial Sub-17 del que México fue sede, siendo titular en el equipo dirigido por Raúl Gutiérrez.
Esperi deslumbró en el Mundial Sub-17 del que México fue sede.
 Esperi deslumbró en el Mundial Sub-17 del que México fue sede.  (Foto: Imago7)
  • Con su préstamo a San Luis, Esperi podrá encontrar la regularidad
Monterrey, Nuevo León -

Campeón Mundial Sub-17 en el 2011, pintaba para ser la última joya de la cantera de Tigres y se esperaba que poco a poco fuera recibiendo más oportunidades en el equipo dirigido por Ricardo Ferretti, pero no sucedió; ahora Jonathan Espericueta parece que por fin tendrá la oportunidad de mostrarse luego de su préstamo a San Luis en la Liga de Ascenso.

Esperi deslumbró en el Mundial Sub-17 del que México fue sede, siendo titular en el conjunto dirigido por Potro Gutiérrez que logró el título de la categoría de manera contundente al vencer 2-0 a Uruguay en la final, además el felino fue nombrado el segundo mejor jugador del certamen.

Se esperaba que Espericueta apareciera pronto en la Primera División, pero no fue hasta el Clausura 2015 que debutó en la Liga y desde entonces apenas ha podido participar en cuatro partidos y tan solo ha estado en el terreno de juego durante 160 minutos.

Tuvo un paso por Europa en el 2014, al ir con el Villarrerral B a préstamo por un año sin opción a compra, en donde tuvo un buen desempeño e incluso llamó la atención de las divisiones inferiores de otros clubes de España, entre ellos el Barcelona.

A pesar de que en otras ocasiones equipos como Santos, Cruz Azul e incluso Chivas en su momento, mostraron interés por él, en el equipo felino aseguraron no tener ofertas por sus servicios, por lo que seguía relegado a los equipos Sub-20, de segunda y tercera división.

Ahora con el Atlético San Luis, el canterano de Tigres parece tener una oportunidad inmejorable de ganarse un lugar para poder tener minutos de juego y mostrar su potencial, pues más allá de que se trata de un equipo nuevo de la Liga de Ascenso, al ser franquicia del Atlético de Madrid, podría abrirle otra puerta a futuro a Espericueta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×