Los que se acercan a Rusia 2018 en esta Fecha FIFA

El anfitrión ruso y Brasil son los únicos invitados hasta el momento para el Mundial de Rusia 2018.
Irán, Japón y México, con posibilidad de prácticamente amarrar boleto.
 Irán, Japón y México, con posibilidad de prácticamente amarrar boleto.  (Foto: Getty)
  • México podría virtualmente celebrar la clasificación
  • Irán puede amarrar boleto directo y Japón al repechaje
Monterrey, Nuevo León -

El anfitrión ruso y Brasil son los únicos invitados hasta el momento para el Mundial de Rusia 2018, pero la actual Fecha FIFA podría dejar otras selecciones clasificadas o a punto de ello.

Irán, Japón y México son quienes tienen la posibilidad de prácticamente amarrar sus boletos, en el caso tricolor porque cuenta ya con 13 de 15 puntos posibles, justo a la mitad del Hexagonal.

Tres unidades más lo dejarán virtualmente con el boleto en la mano porque con 16 han bastado en los últimos mundiales para clasificar directo. Además, con esa cantidad se alejaría 9 puntos del cuarto lugar, el que ya no alcanza ni repechaje y actualmente ocupa Honduras, en caso de que este gane el 13 de junio a Panamá, cuando quedarían solo 12 unidades en disputa.

Quien ya podría tener al cien por ciento su entrada a Rusia es Irán, quien si este 12 de junio vence a Uzbekistán llegará a 20 unidades como líder de su grupo, suficiente para no caer del subliderato de su sector.

En Asia hay dos grupos y los primeros dos lugares de cada uno van al mundial, mientras que los dos terceros disputan una serie de ida y vuelta para ganar el pase al repechaje contra Concacaf.

Corea es quien le sigue a Irán con 13 puntos, mientras que el otro grupo es de batalla cerrada porque Japón, Arabia Saudita y Australia tienen 16, con los nipones ante el chance de amarrar repechaje si vencen a Irak el próximo martes.

En Sudamérica y África no aprovecharán esta Fecha FIFA para partidos de eliminatoria, a diferencia de Europa, donde aún hay mucho camino por recorrer. Ahí son nueve grupos, cuyos líderes serán los invitados.

A falta de cinco jornadas, quienes comandan los sectores son Francia, Suiza, Alemania, Serbia, Polonia, Inglaterra, España, Bélgica y Croacia. Los ocho mejores segundos lugares van a otra fase, en cuatro series de ida y vuelta, donde los vencedores se llevan el pase; actualmente estos son Suecia, Portugal, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Eslovaquia, Italia, Grecia e Islandia.

En Oceanía, Nueva Zelanda ya espera en la final de su confederación y este 13 de junio sabrá si la juega contra Tahití o Islas Salomón. Esa final será en agosto y el ganador no irá al mundial sino al repechaje contra Conmebol porque en Oceanía solo se otorga medio boleto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×