Pasado auriazul de Orrantia, no le importa al Piojo

El fichaje del jugador al América resultó ser uno de los más criticados por parte de la afición azulcrema.
Pasado de Orrantia no le importa al Piojo
  • El DT del América dijo que el Charal no llega para rellenar el equipo; lo quiere para competir
  • Aseguró que buscan en Sudamérica un volante por izquierda y con eso estaría completo
Ciudad de México -

El fichaje de Emilio Orrantia al América el pasado miércoles durante el Draft, resultó ser uno de los más señalados y criticados por parte de la afición azulcrema, por el pasado auriazul del jugador.

Sin embargo, esta mañana el técnico de las Águilas, Miguel Herrera, afirmó que a él no le importa el pasado, ni de dónde venga el jugador, argumentando que lo ficharon para que compita por un lugar en el equipo y no solo para rellenar el plantel azulcrema.

“No veo el pasado, yo veo el presente del jugador para ver qué futuro nos da, venga del equipo que venga, yo busco un futbolista que no sea suplente, que venga a completar el equipo que quiero, no que venga de relleno.

“Me parece un buen jugador, cuando lo hemos enfrentado ha mostrado buenas condiciones por esa banda”, apuntó.

En conferencia de prensa, el Piojo platicó cómo fue que el traspaso del Charal, que no estaba contemplado, se dio con la directiva de Santos con la que intercambió por el uruguayo Brian Lozano.

“La situación de Orrantia fue ya muy noche. Vino la gente de Santos quería llevarse a un jugador nuestro y la única circunstancia era pagar con algún jugador. De entrada no era la idea, estuvimos platicando con el señor Irarragorri y llegamos a buenos términos de que se llevara al jugador que pretendía.

“Y con Santiago decidimos que fuera Orrantia, porque no se nos hizo traer un lateral derecho y Orrantía juega por esa banda de lateral y de volante, un tipo que vendrá a competir”, agregó.

Finalmente, Herrera señaló que solo busca un futbolista más para completar su plantel. Manifestó que lo buscan en Sudamérica y es un volante por izquierda.

“Nos falta uno, uno completa el plantel, si viene otro será bienvenido, pero yo con potro que sumemos estoy listo. Nos falta un volante más y estaremos completos”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×