Gran Premio de Canadá extiende contrato hasta 2029

El GP de Canadá, que tenía acuerdo hasta 2024, prolongó su acuerdo por cinco años más.
 El circuito de Montral mostrará mejores para el GP 2018.  (Foto: Getty)
  • El Gobierno de Canadá aportará una ayuda financiera de hasta 26 mdd
Montreal, Canadá (AFP) -

El Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 se llevará a cabo hasta 2029, por un acuerdo que prolonga por cinco años la organización de la carrera en el circuito Gilles Villeneuve en Montreal.

"Era importante por razones de estabilidad asegurar la permanencia del evento", dijo el viernes Denis Coderre, alcalde de Montreal.

El acuerdo anterior entre el Grupo Formula One y el promotor, el Octane Racing Group, preveía que el GP se realizaría hasta 2024.

El Gobierno de Canadá aportará una ayuda financiera de hasta 36.2 millones de dólares canadienses (unos 26 millones de dólares estadounidenses) a la empresa del parque Jean-Drapeau de Montreal para adquirir los derechos correspondientes para estas cinco ediciones adicionales.

El gobierno de Quebec invertirá un total de 28 millones de dólares canadienses (USD 20 millones), además 18 millones de dólares canadienses (USD 13,37 millones) para mejorar las instalaciones del circuito, en particular los paddocks y el centro de prensa, y Montreal, 34 millones (USD 25,25 millones).

"Los trabajos para los nuevos paddocks comenzarán inmediatamente después de la carrera de 2018 y estarán listos para el 2019", dijo Coderre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×