Protesta en Venezuela honrará a futbolistas del Mundial Sub-20

"Mañana: Todos de Vinotinto. Homenaje a los jóvenes", es la campaña opositora.
La Vinotino disputará este domingo la final del Mundial ante Inglaterra.
 La Vinotino disputará este domingo la final del Mundial ante Inglaterra.  (Foto: Getty Images)
  • Rafael Dudamel entrenador de la Sub-20 pidió a Maduro "parar las armas"
Caracas, Venezuela (AFP) -

La oposición convocó para el domingo a nuevas protestas contra el presidente Nicolás Maduro, esta vez en honor a los jóvenes y a los futbolistas de la Selección de Venezuela que conquistó una histórica clasificación a la final del Mundial Sub-20.

"Mañana: Todos de Vinotinto. Homenaje a los jóvenes", escribieron en Twitter en la noche de este sábado varios dirigentes opositores, entre ellos el líder parlamentario Freddy Guevara, al llamar a una manifestación en Caracas.

Los mensajes enviados por estos políticos en la red social expresaron "respaldo" a declaraciones de Rafael Dudamel, seleccionador venezolano en las categorías absoluta y Sub-20, quien pidió a Maduro parar "las armas" en medio de las protestas opositoras iniciadas el pasado 1 de abril.

Violentos disturbios han dejado 66 muertos, la mayoría jóvenes, y más de un millar de heridos.

"Presidente, paremos ya las armas. Esos chicos que salen a la calle lo único que quieren es una Venezuela mejor", dijo Dudamel el jueves en una entrevista televisiva, tras conseguir el pase a la final del Mundial Sub-20, que se disputa en Corea del Sur.

"Vamos de vinotinto a exigir: paren las armas", agregó Guevara, vicepresidente del Legislativo, único poder que controla la oposición.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×