Si no es venta a Europa, Cardona debe reportar con Pachuca

El presidente deportivo del Monterrey sostuvo que de no ser vendido al viejo continente, el futuro del colombiano sólo está con los Tuzos.
Si no es venta a Europa, Edwin Cardona debe reportar con Pachuca
  • Iván Piris no entra en planes de Antonio Mohamed

Una de las bombas del Draft fue el traspaso de Edwin Cardona proveniente de Monterrey al Pachuca, pero esta noticia se opacó con el anuncio de que el jugador colombiano no quiere firmar con los Tuzos, pues prefiere emigrar al viejo continente; aunque todavía no exista una oferta real sobre la mesa.

Duilio Davino, presidente deportivo del club, aclaró a Mediotiempo que todo está platicado con el jugador y los Tuzos, así que solamente “si hay una oferta en venta a Europa se analizará, sino el jugador tiene que ir a Pachuca”.

Ante esto, se descarta cualquier tipo de préstamo al futbol colombiano, la que en teoría era una de las opciones que tenía el jugador.

Lo mismo aplica en el caso de Iván Piris, quien fue negociado con el León, pero expresó que no quiere quedarse en Rayados, algo que luce complicado, pues no entra en planes del cuerpo técnico de Antonio Mohamed.

En contraparte, Davino luce satisfecho por las llegadas de Avilés Hurtado y Jorge Benítez, “fortalecimos el plantel prácticamente en todos los sectores de la cancha, así que estamos contentos y todavía a la espera de poder sumar a alguien más de afuera”, explicó.

Davino tiene claro lo que pide su técnico y trabajan para cumplírselo, “estamos buscando algún volante que juegue por izquierda y tenemos algunas opciones, esperemos poder concretarlas; digamos que el mercado de afuera tiene un poco más de tiempo, así que hay que esperar”.

El directivo aclaró que “los jugadores que tienen contrato estarán buscando una oportunidad y a pelearla obviamente, el cuerpo técnico decidirá quién está mejor momento para jugar”.

Ante la posibilidad de estar viviendo el último Régimen de Transferencias, Davino prefiere ser cauto, “hay que ver cuál es el concepto que sigue. Yo la verdad es que el Draft no lo veo mal. El Draft sirve para que nosotros podamos acomodar jugadores que realmente sino se quedarían sin chance. Así que hay que estudiarlo bien y ver que se decide. Siento que es una oportunidad de conseguir trabajo”.

Por último, el directivo rayado señaló que espera que su equipo ilusione en el Apertura 2017, “que sea protagonista y que pueda levantar la copa”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×