España e Italia prolongaron puja por dominio del Grupo G

Ambas selecciones se enfrentará el próximo 2 de septiembre en el estadio Santiago Bernabéu.
España se impuso a Macedonia en Skopje.
 España se impuso a Macedonia en Skopje.  (Foto: EFE)
Madrid, España (Reuters) -

España, que salió airoso de Skopje, e Italia, que goleó a Liechtenstein, prolongaron su particular puja por el dominio del Grupo G.

La cita del próximo 2 de septiembre en el estadio Santiago Bernabéu aclarará la situación entre españoles y transalpinos, que culminaron la sexta jornada equilibrados en la clasificación.

España, instalado en el primer lugar gracias a su mejor diferencia de goles, derrotó a Macedonia por 1-2 en un choque de cierto sosiego al principio pero complicado al final, cuando los locales acortaron las distancias.

David Silva y Diego Costa dieron al conjunto de Julen Lopetegui una clara ventaja a la media hora. Pero el tanto de Stefan Ristovski en la segunda mitad rompió el orden español, y animó al cuadro macedonio que no consiguió sumar.

Italia, por su parte, goleó como estaba previsto a Liechtenstein en Udine (5-0). Los visitantes aguantaron media hora. Pero se deshicieron definitivamente en el cuarto de hora final. Lorenzo Insigne, Andrea Belotti, Eder, Federico Bernardeschi y Manolo Gabbiadini firmaron los tantos del equipo de Giampiero Ventura.

España e Italia disponen de 16 puntos cada uno. Albania, con 9, está por detrás. La selección albanesa ganó en el Sammy Ofer Stadium de Haifa y arrebató el tercer puesto a Israel (0-3), al que alejó casi definitivamente de la carrera por el segundo lugar. Un doblete de Armando Sadiku y un gol de Ledian Memushaj cortaron la mala racha albanesa, que afrontó el choque después de tres derrotas seguidas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×