Lo que sigue para el Tricolor

Los partidos no paran y el verano de locos continúa con Confederaciones y Copa Oro.
México reanudará su participación en las Eliminatorias el 1 de septiembre.
 México reanudará su participación en las Eliminatorias el 1 de septiembre.  (Foto: Imago7)
  • La Selección llegó a 14 unidades y es líder absoluto del Hexagonal de Concacaf
Monterrey, Nuevo León, México -

La Selección Mexicana empató con su similar de Estados Unidos y aunque matemáticamente con 14 puntos no tiene el pase al Mundial de Rusia 2018, sí se colocó muy cerca de obtener su boleto luego de seis fechas del Hexagonal Final.

Ahora, la Eliminatoria Mundialista para México tendrá una pausa. Será hasta el 1 de septiembre cuando el Tri reanude en esta competencia al medirse a Panamá; el 5 del mismo mes se enfrentará a Costa Rica; posteriormente, el 6 de octubre el duelo de la fecha nueve será contra Trinidad y Tobado y finalizará el Hexagonal el 10 de octubre ante Honduras.

Por lo pronto, el Tricolor tendrá que cambiar el chip, pues del 18 de junio al 2 de julio se disputará la Copa Confederaciones en Rusia, en donde el conjunto azteca se considera el mejor preparado de cara a esta competencia, debido a sus dos partidos previos de Eliminatoria ante Honduras y Estados Unidos, ya que otros contendientes solo tuvieron un partido oficial o bien, solo amistosos.

El 18 de junio, el Tri inicia su participación en el Kazán Arena ante Portugal en la Fase de Grupos; continuarán en contra de Nueva Zelanda el 21 de junio en el estadio Fisht y su tercer duelo en el Grupo A será contra el anfitrión Rusia, en Kazán.

En estos duelos mencionados, México buscará quedar como primero o segundo de su sector para avanzar a semifinales que serán el 28 y 29 del mismo mes. La final de este torneo se juega el 2 de julio, lo mismo que el encuentro por el tercer lugar.

Para la Copa Oro ya se dio a conocer la lista de convocados por Juan Carlos Osorio y los compromisos que tiene el Tricolor en puerta para este certamen, que se celebrará del 7 al 26 de julio en Estados Unidos, son ante El Salvador, Jamaica y Curazao, los días 9, 13 y 16 del mes.

Avanzan los dos primeros lugares de cada uno de los tres grupos y los dos mejores terceros lugares; los cuartos de final se disputan el 19 y 20 de julio, la semifinal el 22 y 23 y la gran final el día 26.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×