Osorio destacó estrategia de Estados Unidos para frenarlos

Pompilio Páez comentó que el planteamiento táctico sorprendió al Tri al impedirle jugar por las bandas.
Osorio destacó estrategia de Estados Unidos para frenarlos
  • El entrenador no aceptó preguntas de la prensa porque debía llegar al aeropuerto para el viaje a Rusia
Estadio Azteca -

Aunque no aceptó preguntas, Juan Carlos Osorio dio un breve mensaje sobre sus impresiones del empate 1-1 entre Estados Unidos y México, donde destacó el trabajo táctico del rival y la oportunidad que le dio a varios de participar en el Estadio Azteca.

“Sobre el juego, la intención de ellos, la declaración era defender con línea de cinco, tres volantes para detener nuestros ataques y jugar al error o la equivocación, las dos posibilidades la del gol y la del palo.

“De la misma manera nosotros con jugar elaborado corrimos ese riesgo. También se les dio la oportunidad a gente como Jesús Gallardo y seguramente que va a ser muy beneficioso. Debemos tratar de traducir la eficiencia en el último tercio y finalizar las jugadas para terminar de mejor manera”, concluyó el colombiano antes de partir al aeropuerto para emprender el viaje a Rusia.

Para responder los cuestionamientos se quedó el auxiliar técnico Pompilio Páez, quien “va a quedar encargado en Copa Oro y seguramente lo van a tener en todas las ruedas de prensa” , comentó Osorio.

NOS SORPRENDIÓ ESTADOS UNIDOS: POMPILLO

Pompilio Páez comentó que el planteamiento táctico sorprendió al Tri al impedirle jugar por las bandas.

“Sobre el partido, el profesor fue muy claro, a nosotros nos sorprendió con el esquema, con nosotros cambiaron, nos sorprendió un poco pero a los 90 minutos México impuso el ritmo, la declaración de defender es respetable por todo lo que ha hecho México y saben que tenemos futbol interno y futbol externo y nos taparon ambas bandas con dos laterales”, dijo.

Agregó que Gallardo lució en su debut en el Estadio Azteca ante 90 mil personas.

Gallardo es una de las promesas importantes como lateral izquierda, va a trabajar para Copa Oro en distintas posibilidades, nos atrevimos a tenerlo frente a 90 mil personas y Oswaldo Alanís está perfectamente bien".

Pompilio será el entrenador que se encargará de preparar a la selección de Copa Oro desde este martes en las instalaciones del CAR y tendrá como auxiliar a Juan Carlos Ortega, quien trabaja como entrenador y auxiliar en selecciones menores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×