Roberto Carlos es acusado de dopaje; el exfutbolista lo niega

El campeón mundial con Brasil en 2002 habría tenido contacto con un doctor que lideraba una red clandestina de dopaje en Sao Paulo.
Roberto Carlos defendió su inocencia al afirmar que nunca dio positivo en su carrera.
 Roberto Carlos defendió su inocencia al afirmar que nunca dio positivo en su carrera.  (Foto: Getty)
  • Una investigación de la televisora alemana "ARD" implica al exjugador del Real Madrid en una red clandestina de dopaje en Brasil
Sao Paulo, Brasil (AFP) -

El exlateral de la Selección Brasileña, Roberto Carlos, negó "vehementemente" haber consumido sustancias dopantes durante su carrera y anunció que tomará medidas legales contra la televisora alemana "ARD", que emitió el sábado un reportaje que le señalaba como paciente de un médico que dirigía una red clandestina.

"Repudio vehementemente las acusaciones irresponsables realizadas por la red alemana ARD, y reafirmo que nunca utilicé ningún artificio que me hiciera ganar ventaja respecto a mis colegas", afirmó el exfutbolista del Real Madrid en un comunicado en su perfil oficial de Facebook.

De acuerdo al reportaje, ampliamente recogido por la prensa brasileña, Roberto Carlos habría sido visto en la consulta del doctor Julio César Alves, situada en el interior del estado de Sao Paulo, poco después de alzar la Copa del Mundo de 2002 con la Canarinha.

Una visita que nunca existió, según explica el exzaguero en su escrito, donde pide a la cadena que aporte pruebas de su implicación.

"El reportaje cita el nombre de un médico del que nunca tuve conocimiento en mi vida, y mis abogados ya fueron activados para rebatir en la justicia estas alegaciones mentirosas", añade.

Según datos de la investigación de "ARD" recogidos por la prensa brasileña, el nombre del exlateral formaría parte de un informe de 200 páginas entregado por la Agencia Brasileña Antidopaje al Ministerio Público de Sao Paulo que detalla las actividades ilícitas de Alves.

Tras reafirmar su compromiso con el juego limpio, Roberto Carlos concluye el comunicado con una defensa de la honestidad de una trayectoria que le llevó a ganar, entre otros, un Mundial y dos Copas América con Brasil, además de tres Champions y cuatro Ligas con el Real Madrid, club del que ahora es embajador.

"En más de 20 años de carrera nunca di positivo por ninguna sustancia que modificara mi actuación", aseguró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×