Arturo Vidal, de 'cometierra' a Rey del futbol chileno

Atrás quedaron esos años donde el chileno jugaba a la pelota para olvidarse del frío y el hambre.
 Arturo ha sido pieza fundamental en el bicampeonato de la Roja en la Copa América.  (Foto: Getty)
  • A Vidal le decían el "Cometierra" porque caía y jugaba, le daban porrazo y se paraba
Santiago, Chile (AFP) -

Sobre una cancha de tierra en uno de los sectores más pobres de Santiago, Yvo y sus compañeros se calzan los botines, la casaca del club Rodelindo Román y juegan a ser Arturo Vidal, el “cometierra” del barrio que el futbol transformó en “Rey” y que hoy refrenda su corona en el Bayern Munich.

Dos décadas atrás era el propio Vidal quien salía de una de las precarias casas que rodeaban la cancha del modesto club que lo vio nacer como futbolista para perseguir la pelota, aporrearse contra la tierra y olvidarse por horas del frío y el hambre que confesó sufrir en su niñez.

Arturo es "un modelo y una inspiración, me gustaría ser como él", afirma sin complejos Yvo Aliaga, luego de ganar el primer partido del domingo frente al 12 de Octubre.

Una admiración que lleva a muchos jóvenes a acercarse al club para correr sobre la tierra que forjó los primeros pasos del mediocampista, quien con su peinado al estilo mohicano y su liderazgo en la cancha se transformó en el mayor referente de la “Generación Dorada” de la Roja chilena.

Triunfos constantes en la carrera de quien esta temporada sumó su segunda corona de la Bundesliga con la casaca del Bayern Munich, agigantando un palmarés en el que sobresale el bicampeonato de América obtenido con la selección chilena, que disputará este mes la Copa Confederaciones Rusia 2017.

EL REY DEL BARRIO

"Para Rodelindo el club de mis amores el que me vio nacer", la frase sobre una foto de un joven Vidal vistiendo la camiseta de Colo Colo da la bienvenida a la sede de esta humilde institución.

A un costado de la cancha, en la casona que sirve de sede del club, se rinde pleitesía al jugador exhibiendo fotos desde su niñez hasta su pasaje por Colo Colo, Bayern Leverkusen, Juventus y Bayern Múnich.

Maria Teresa Lizama, una veterana del barrio, no deja dudas: Arturo "es nuestro rey".

Vistiendo una camiseta de Bayern Múnich, Olea, su exentrenado, acomoda la colección de fotos de Vidal y con voz entrecortada recuerda que "le decían el 'Cometierra', porque él caía y jugaba, le daban porrazo se paraba, estaba todo revolcado y no le interesaban los dolores ni las peladuras (lastimaduras)".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×