Me retiraré después del Mundial: Buffon

El portero de la Selección de Italia anunció los planes que tiene hasta el momento.
Buffon dijo que tras su retiro se tomará tiempo para pensar en el futuro.
 Buffon dijo que tras su retiro se tomará tiempo para pensar en el futuro.  (Foto: Getty)
  • Aplazaría su retiro si gana la próxima Champions League
Roma (Reuters) -

El portero del Juventus y de la Selección de Italia, Gianluigi Buffon, anunció hoy que colgará los botines después de la Copa del Mundo Rusia 2018 y que solo seguiría un año más si gana la próxima Champions League.

"Al 99.9 por ciento me retiraré después del Mundial, pero hay un acuerdo con el presidente (del Juventus, Andrea) Agnelli. Es una petición suya. Si pasara algo particular, podría aplazar un año mi retiro", dijo en una entrevista con 'Sky Sport'.

Aún sin decirlo explícitamente, Buffon se refirió al único trofeo que le falta a nivel de clubes, la Copa de Europa, y dio a entender que prolongaría su carrera solo en caso de un triunfo el año que viene.

"Es muy complicado que pueda pasar", agregó el portero, que perdió el pasado 3 de junio la final europea contra el Real Madrid en Cardiff.

La razón por la que Buffon decidiría seguir jugando un año más es el hecho de que una victoria europea le permitiría disputar también la Supercopa de Europa y el Mundial de clubes, algo que no ha alcanzado en su carrera.

Buffon, de 39 años, informó que después de su retiro se tomará el tiempo necesario para pensar bien en lo que hará en un futuro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×