‘O todos coludos, o todos rabones’; presentaron amparo en contra de Rayados

El planteamiento que se hace por parte de Castillo Flores, es que quiten la medida o la apliquen para todos, incluidos los seguidores albiazules.
Presentaron amparo en contra de Rayados
  • El abogado presentó una demanda ante el Monterrey por prohibir el jersey visitante en partidos de ‘alto riesgo’.
Monterrey, Nuevo León -

Luego de que Rayados informó que para la temporada 2017-2018 está prohibido portar el jersey visitante en el BBVA durante los partidos que se clasifiquen de ‘alto riesgo’, como es el caso del clásico regio ante Tigres, el Lic. Mauricio Castillo presentó un amparo en materia administrativa en contra del club.

El abogado plantea que las medidas que implementó el Monterrey atentan contra la libertad de expresión y es discriminatorio.

“El día de hoy, el lunes 12 de junio a las 3:37 de la tarde, presenté la promoción de un amparo en materia de administrativa, en contra de actos de autoridad de la directiva del Club de Futbol Monterrey y otras autoridades, en el sentido de que un juez federal se pronuncie en contra de la prohibición de la libertad de expresión en el estadio del Club de Futbol Monterrey, donde nos prohíben usar nuestras camisas y nuestros jerseys de Tigres.

Básicamente, el planteamiento que estamos promoviendo ante la autoridad judicial es: la no discriminación, el derecho a la libertad de expresión y el derecho a que no se menoscaben nuestros derechos humanos como ciudadanos y como aficionados por nuestras preferencias deportivas”, dijo en entrevista con Mediotiempo.

Pese a que el club se reserva el derecho de admisión como empresa privada, Castillo Flores argumenta que eso no es otra cosa que el derecho a la discriminación, situación que va en contra de lo que marca la Constitución Mexicana, ya que el usar la playera de su equipo, en este caso, la de los felinos, es una preferencia deportiva.

“El derecho de admisión no es otra cosa más que el derecho a la discriminación, porque dice la Constitución Mexicana, en el artículo primero, que nadie puede ser discriminado, ni por sus preferencias sexuales, ni por sus preferencias de lo que tú quieras. En este caso son preferencias deportivas y no podemos ser discriminados, aunque sea una autoridad particular o, aunque sea una autoridad privada, también existe la posibilidad de poder plantearla ante una autoridad judicial que se pronuncie en contra de estas medidas”, señaló.

Ya para finalizar, comentó que básicamente lo que se plantea con el amparo, es que la medida no exista o sea para todos, incluyendo los aficionados del Monterrey.

“Existe la posibilidad de que, con este amparo, incluso les prohíban utilizar sus jerseys y sus camisetas (a los seguidores albiazules), es el planteamiento que les estamos haciendo a la autoridad judicial. Va encaminado precisamente a eso, básicamente a lo que nosotros conocemos popularmente ‘o todos coludos o todos rabones’. Entonces le estamos diciendo a la autoridad judicial: o la medida se toma para todos, o quitas la medida, esas son las dos opciones que le estamos dando al juzgado”, finalizó.

Amparo ante Monterrey
Amparo ante Monterrey
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×