Así fue el camino de Moreno y Salcedo a sus nuevos clubes

La Roma recibirá a Héctor Moreno y el Eintracht Frankfurt a Carlos Salcedo, pero no es la primera aventura europea de ambos.
 Las últimas experiencias europeas de Moreno y Titán fueron con PSV y Fiorentina.  (Foto: Getty Images)
  • Ambos jugadores estarán en la Copa Confederaciones de Rusia a partir de la siguiente semana
Ciudad de México -

Héctor Moreno debutó con Pumas el 22 de enero de 2006 en el Estadio Olímpico Universitario ante Santos y desde entonces su carrera ha ido en ascenso hasta el anuncio de su contratación con la Roma más de 10 años después.

En el club universitario logró el subcampeonato en el Apertura 2017 y de ahí fue fichado por AZ Alkmaar de Holanda, donde fue campeón de la Eredivisie en 2009.

Dos años después se mudó a la Liga Española y se mantuvo hasta 2015, incluido el tiempo de recuperación que le tomó rehabilitarse tras la fractura que sufrió en el Mundial de Brasil 2014.

Para el verano de 2015, el zaguero central volvió a Holanda con el PSV, escuadra con la que también fue campeón tan solo un año después.

En Selección Mexicana ha defendido la playera del combinado nacional desde 2005 cuando fue campeón del Mundo Sub-17 en Perú y en el combinado absoluto debutó en 2007. Ya participó en el Mundial de Sudáfrica 2010, de Brasil 2014, así como en la Copa Oro 2015 donde también fue campeón; por si fuera poco se alista para la Copa Confederaciones en Rusia.

UN NUEVO TITÁN ALEMÁN

En tanto, Carlos Salcedo ha comenzado a formarse una carrera en Europa donde ha pasado de la Fiorentina al Eintracht Frankfurt en la Bundesliga.

Aunque inició su carrera en las fuerzas básicas de Chivas, su carrera formativa la hizo en las inferiores de Tigres antes de volver a Guadalajara, equipo con el que debutó en enero de 2015.

De 2013 a 2014, Salcedo militó en el Real Salt Lake, con quienes fue subcampeón de la Copa MLS.

En agosto de 2016 cumplió su sueño de migrar al futbol europeo con la Fiore, donde estuvo cedido a préstamo con opción a compra, cuya carta estaba tasada en 2 o 2.5 millones de dólares de acuerdo con medios europeos.

Con la Selección Mexicana ha tenido una actividad recurrente en este 2017 tras participar en tres juegos de eliminatoria ante Costa Rica, Honduras y Estados Unidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×