Chile cierra preparación rumbo a Confederaciones con derrota

La selección dirigida por Juan Antonio Pizzi perdió una ventaja de dos goles y terminó cayendo 3-2 ante Rumania.
 Eduardo Vargas es felicitado por sus compañeros tras anotar el 0-1 parcial.  (Foto: AFP)
  • Chile debutará ante Camerún en la Copa Confederaciones el próximo domingo
Cluj-Napoca, Rumania (AFP) -

La selección de Chile perdió este martes ante Rumania por 3-2 en Cluj, en su último partido de preparación para la Copa Confederaciones Rusia 2017, después de haberse puesto con un 2-0 a favor y perder por expulsión a Gary Medel.

Eduardo Vargas, el mejor de los chilenos en el Cluj Arena, adelantó a su equipo con un magistral derechazo desde la media luna del área luego de recibir un balón servido por Alexis Sánchez, quien volvió a ser titular luego de comenzar desde el banco el amistoso precedente ante Rusia (1-1).

Poco después, el Niño Maravilla buscó lucirse, pero su remate picado se escapó por encima del travesaño.

Cuando aún Rumania no se había repuesto del primer gol, Vargas deleitó con un control preciso con el pecho dentro del área y el posterior pase a Valencia, que resolvió por bajo para anotar el 2-0.

Pero todo pareció un espejismo. Un lanzamiento imparable del delantero del Bursaspor turco, Stancu, a la media hora de partido, y un no peor gol del centrocampista del Anderlecht belga, Nicolae Claudiu Stanciu, desde fuera del área equilibraron la balanza. Para entonces Chile ya estaba con un jugador menos, por una absurda expulsión de Gary Medel luego de propinar una patada desde el suelo a Florin Andone (33’).

Una falta previa de Charles Aránguiz había levantado el primer conato de pelea entre integrantes de ambos equipos. El partido se fue calentando, y por minutos no pareció tratarse de un amistoso de preparación.

A ocho minutos del final, el suplente Baluta aprovechó un rechace del arquero Johnny Herrera para lograr el gol del triunfo y privar de un resultado positivo a Chile, que deberá mejorar si quiere hacer honor a su rol de uno de los favoritos en la Copa de las Confederaciones.

Chile debutará ante Camerún en la Copa Confederaciones el domingo. Luego jugará ante Alemania y finalizará los partidos del Grupo B frente a Australia. Para entonces probablemente Pizzi pueda contar con el arquero Claudio Bravo, inédito por lesión en los dos últimos duelos preparatorios

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×