Liga MX, entre las que más aporta a la Copa Confederaciones

El futbol mexicano aporta 15 elementos, solo por debajo de Rusia y la Bundesliga
 Aportación de la Liga Mx en Copa Confederaciones.  (Foto: MT)
  • Rusia, Alemania, México y Portugal, fueron las selecciones que tomaron su futbol local como base
Ciudad de México -

CHECA LA LISTA COMPLETA DE JUGADORES AQUÍ.

Todo está listo para que dé inicio la Copa Confederaciones 2017 en Rusia, puesto que los equipos ya entregaron las listas definitivas para el torneo que dará inicio este 17 de junio, donde resalta que las cuatro ligas que más aportan son de selecciones participantes que tomaron como base su respectivo futbol local.

Tal es el caso de Rusia, así como de las ligas de Alemania, México y Portugal, que aportan 73 elementos repartidos entre los equipos participantes en la copa internacional, con 24, 20, 15 y 14 jugadores, respectivamente.

La que más aporta es la Premier League Rusa, ya que los 23 elementos de su Selección son locales, más el caso de Luis Neto, que juega en el Zenit y disputará la competencia con Portugal.

De la Bundesliga van 12 al combinado nacional, y los otros ocho elementos están repartidos entre Chile (Arturo Vidal y Charles Aránguiz), Camerún (Jacques Zoua), Australia (Mitchell Langerak y Mathew Leckie), Portugal (Raphael Guerreriro) y México (Marco Fabián y Javier Hernández).

Esto sin contar con Carlos Salcedo, quien acaba de firmar con el Eintracht Frankfurt, pero no se contabiliza en este listado, pues todavía no disputa ningún partido con el equipo del también mexicano Marco Fabián.

La Liga MX solo aporta cinco elementos a otra Selección y es para la de Chile, con Enzo Roco, Francisco Silva, Edson Puch, Eduardo Vargas y Martín Rodríguez. Los 10 restantes son del Tri: Rodolfo Cota, Alfredo Talavera, Oswaldo Alanís, Néstor Araujo, Rafael Márquez, Luis Reyes, Javier Aquino, Hirving Lozano, Jürgen Damm y Oribe Peralta.

En el caso de la Primeira Liga portuguesa, de los 14 que juegan allí, 10 futbolistas están en el cuadro dirigido por Fernando Santos; solo Dylan McGowan (Australia) y Miguel Layún, Héctor Herrera, y Raúl Jiménez (México) jugarán con otros equipos, aunque el primero recién fue fichado por el Pacos Ferreira en este verano.

Las competencias que le siguen son La Liga, con 12 (eso sin restarle a Héctor Moreno, que recién firmó con la Roma), la Premier League Inglesa (9), la Football League de Inglaterra (8), la Eredivisie, Ligue 1, y las ligas de Chile y Australia con 7; mientras que la liga de Nueva Zelanda aporta seis elementos, todos ellos a los All Whites. CHECA LA LISTA COMPLETA DE JUGADORES AQUÍ.

Liga MX, presente en la Copa Confederaciones.
Liga MX, presente en la Copa Confederaciones.  (MT)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×