Se anunció el calendario del Apertura 2017 de la Liga MX

Chivas estrenará su corona en casa contra Toluca, América también abrirá de local ante Gallos Blancos.
 La Liga MX anunció las 17 jornadas del calendario regular.  (Foto: Liga MX)
  • El clásico nacional se jugará el 23 de septiembre, el tapatío el 4 de noviembre y el regio en la última fecha del torneo regular
  • Chivas mantuvo su horario como local a las 21:06h y Lobos BUAP jugará a las 17:00h los sábados
Ciudad de México -

Aunque se esperaba su anuncio durante la Semana del Futbol en Cancún, no fue sino hasta hoy martes que la Liga MX oficializó el calendario para el segundo semestre del 2017, en el que se contempla el Apertura17, Copa MX, Supercopa MX y Campeón de Campeones.

El partido que abrirá oficialmente el torneo regular será Monarcas vs. Monterrey el viernes 21 de julio a las 19:00 horas, seguido por el Xolos vs. Cruz Azul a las 21:00 horas.

El campeón Chivas estrenará su corona como local en la J1 el sábado 22 a las 21:06h frente al Toluca; América abrirá en casa contra Querétaro ese mismo día y los recién ascendidos Lobos BUAP jugarán a las 17:00h ante Santos.

Recién en la Jornada 3 se vivirá uno de los partidos llamados de "alto riesgo" cuando América reciba a los Pumas en el Azteca el sábado 5 de agosto.

El clásico nacional será en el marco de la Fecha 10, el día 23 de septiembre.

El clásico joven entre Cruz Azul y Águilas será en la J13 (14 de octubre), en el que probablemente sea el último en el Estadio Azul.

Cruz Azul vs. Chivas será en la Fecha 2, Guadalajara vs. UNAM el 16 de septiembre en la J9, Pumas y Máquina se medirán en la J12 el 1° de octubre.

La reedición de la final entre Chivas y Tigres se jugará en el Volcán el 30 de septiembre, el clásico tapatío irá en la J16 (4 de noviembre) en casa rojiblanca y el clásico regio ocurrirá hasta la Fecha 17 (18 de noviembre) en el BBVA.

Habrán dos fechas dobles en este semestre, que serán la Jornada 6 (22 y 23 de agosto) y Jornada 11 (26 y 27 de septiembre).

La Liguilla inicia el 22 de noviembre. Las semifinales de ida 29 y 30 de noviembre y la vuelta el 2 y 3 de diciembre.

La final tiene pactadas las fechas del 7 y 10 de diciembre, pero si Pachuca llega se mueven al 20 y 23 de diciembre por el Mundial de Clubes.

Conoce a detalle todo el calendario de la Liga MX dando clic aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×