Venezuela da multitudinaria bienvenida a sus 'campeones'

Los jugadores Sub-20 fueron recibidos por unos 20 mil aficionados en el estadio Olímpico la UCV.
Los  venezolanos llenaron el estadio Olímpico de Caracas para vitorear a sus 'Campeones'.
 Los venezolanos llenaron el estadio Olímpico de Caracas para vitorear a sus 'Campeones'.  (Foto: AFP)
Caracas, Venezuela (AFP) -

"¡Gracias, campeones vinotinto!", se leía en un enorme cartel. Los héroes que dieron a Venezuela el subcampeonato del Mundial de futbol Sub-20 fueron recibidos este martes en Caracas con un homenaje ante unos 20 mil aficionados en el Estadio Olímpico la UCV.

“Lloramos de felicidad cuando escuchamos nuestro himno en la final. Vinimos a darles las gracias a estos chamos por darnos una gota de esperanza, una gota de alegría, y decirnos que Venezuela puede ser grande", dijo Yenny Rodríguez, con la voz entrecortada por la emoción, al llegar al estadio junto con su hijo de ocho años.


La gesta de los 21 jugadores de la selección vinotinto fue aire fresco para los venezolanos en medio de la asfixiante crisis económica y la oleada de protestas contra el presidente Nicolás Maduro, que deja 67 muertos en dos meses y medio.

La pasión se desbordó en las tribunas cuando los futbolistas y su entrenador, Rafael Dudamel, entraron a la cancha.

Un video repasando la preparación y los partidos del equipo dio inicio al acto. "¡Goooollll!", coreaba la multitud al ver los goles marcados en el camino.


El domingo, Venezuela perdió 1-0 la final contra Inglaterra, pero volvió a casa con la satisfacción de haber conseguido una actuación histórica.

Acabó el torneo disputado en Corea del Sur con cinco triunfos, un empate y un único revés, con 14 goles anotados y 3 encajados.

El plantel aterrizó pasado el mediodía en el aeropuerto internacional de Maiquetía, a unos 30 kilómetros de Caracas.

Unos 300 aficionados esperaban en el aeropuerto y el grupo firmó autógrafos antes de abordar el bus, color vinotinto con el rótulo "Generación de oro", que lo trasladó hacia el Olímpico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×