Chivas y Tigres, los clubes que más aportan al Tri

El rebaño sumó ocho elementos con la inclusión de Ángel Zaldívar, mientras que los felinos tienen seis jugadores en las listas.
El rebaño y los felinos aportan juntos 14 jugadores al Tri.
 El rebaño y los felinos aportan juntos 14 jugadores al Tri.  (Foto: Imago7)
  • Tigres es criticado por tener muchos extranjeros, pero tiene seis seleccionados mexicanos
Monterrey, Nuevo León -

La Selección Mexicana comenzó la actividad de cara a la Copa Oro y Copa Confederaciones, donde destaca que los equipos que más jugadores aportan son Chivas y Tigres.

Por la filosofía de jugar con mexicanos es algo que se esperaría del Rebaño, quien con el anuncio de la integración de Ángel Zaldívar, sumaron ocho elementos, más Alejandro Mayorga, quien viajó a Rusia para complementar el equipo, pero no está registrado.

Los jugadores rojiblancos que están son Edgardo Marín, Jair Pereira, Rodolfo Pizarro, Orbelín Pineda, Alan Pulido y Zaldívar en Copa Oro,mientras que Rodolfo Cota y Oswaldo Alanís viajaron a Europa con el Tri.

En cambio, a los felinos se les ha tachado por ser un equipo de extranjeros; sin embargo, aportan seis elementos a las dos listas que formó Juan Carlos Osorio, quien se llevó la base de mexicanos que tiene el cuadro auriazul.

Javier Aquino y Jürgen Damm son los dos que están en Confederaciones, más Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Luis Rodríguez y Jesús Dueñas, dentro de los convocados rumbo a la Copa Oro.

La lista para el torneo internacional de Concacaf todavía sufrirá cambios, ya que tres los elementos serán recortados para la definitiva que se entregará el próximo 27 de junio.

Enumerando a los clubes de Liga MX que más aportan al Tri, después de Tigres se encuentra Pachuca como tercero con cuatro jugadores, empatado con Atlas y le siguen América, Monterrey y Santos con dos futbolistas convocados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×