Damm llegó a Rusia por Tecatito, con quien compartía cuarto

El jugador de Tigres destacó que él y Tecatito compartían habitación en las convocatorias del Tri.
Damm llegóa Rusia por Tecatito
  • El volante dijo que la ilusión es ser campeones como en el '99
Kazán, Rusia -

La paradoja fue parte de la forma como Jürgen Damm llegó a la Copa Confederaciones con la Selección Mexicana. Descartado de inicio, fue elegido por la sorpresiva negativa de Jesús Manuel "Tecatito" Corona, con quien no solo comparte posición sino hasta habitación en las concentraciones donde coinciden.

El volante de Tigres dijo que en el plantel del Tri apoyan a Corona, sea cual sea el motivo que lo orilló a declinar para este aperitivo mundialista en Rusia.

"Era mi compañero de cuarto y como dijimos todos, estamos al 100 por ciento con él, es una extraordinaria persona y mejor jugador, es muy desequilibrante y nosotros lo apoyamos; sea lo que sea, estamos con él, ahora me toca estar a mi y estoy muy agradecido con el profe Osorio, con todos", expresó Damm está tarde.

El jugador participó en la zona mixta de Selección luego del primer entrenamiento en Rusia, donde aterrizaron este martes por la noche. Damm no se anduvo con pequeñeces y aseguró que la ilusión mexicana es volver a levantar el trofeo conseguido en la Confederaciones de 1999, sin importar que el camino lo inicien contra Portugal y Cristiano Ronaldo.

"Es una admiración y un respeto total para Cristiano Ronaldo y la selección portuguesa, creo es un sueño enfrentar este tipo de partidos, pero no intimida, nos motiva el hecho de enfrentar este tipo de selecciones", agregó.

"Trataremos de el domingo hacer un gran partido, iniciar con el pie derecho y la ilusión de todos es volver a quedar campeón de la Confederaciones".

También se dijo al 100 por ciento en el aspecto físico tras la molestia con la que terminó la final con Chivas y que ameritó cuidados especiales en el Tricolor, al que llegó como emergente.

"En un principio no estaba, me toca estar en un torneo como la Confederaciones y entonces a disfrutarlo al máximo, a hacer lo que mejor sé hacer", añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×