Empieza el Tri su aclimatación a territorio ruso

Primer entrenamiento de la Selección Mexicana en Kazán, ciudad donde se medirá a Portugal en su debut en la Copa Confederaciones.
El Tri empieza su aclimatación a territorio ruso
  • El entrenamiento fue abierto a la prensa por espacio de 30 minutos para alrededor de 100 representantes de medios de comunicación
Kazán, Rusia -

La primera indicación de Juan Carlos Osorio para el Tri en Rusia de cara la Copa Confederaciones fue: ¡salgan todos! ¡Que rieguen la cancha!

Obsesivo con todos los detalles, el entrenador comenzó así junto a todos sus pupilos la etapa de aclimatación a territorio ruso en la primera práctica del equipo desde su llegada a este país el martes por la noche.

El equipo mexicano tomó el autobús pese a que su hotel se encuentra prácticamente enfrente del Estadio Central, donde sostendrá sus prácticas hasta el próximo viernes en la que fue casa del Rubin Kazán hasta 2010, cuando dicho club se mudó a la moderna Arena Kazán, donde este domingo México se enfrente a Portugal con todo y Cristiano Ronaldo. Esa cancha deberá ser reconocida por los aztecas el próximo sábado, un día antes del encuentro.

Osorio abrió las puertas de la sesión de esta tarde (17:00 horas locales y 9:00 del Centro de México) por aproximadamente treinta minutos, en los que sus pupilos simplemente calentaron e hicieron el clásico "torito" que desata las bromas y refleja el buen ánimo.

En un entorno de cuento entrenará el Tricolor estos días y prueba de ello fue el escenario de fondo, ya que del otro lado de este estadio se encuentra el Kremlin de Kazán con su icónica e imponente mezquita de cúpulas azules.

Todo ello era parte de la imagen de una práctica que contó como testigos a aproximadamente 100 representantes de medios de comunicación entre mexicanos, portugueses y hasta brasileños, pero muy pocos rusos.

El entrenamiento no estuvo completo porque Carlos Salcedo se reintegrará al equipo esta noche tras firmar con el Eintracht este martes. También se espera que por la noche llegue Édson Álvarez, el americanista y seleccionado Sub-20 que fue invitado por Osorio para completar dos equipos para los interescuadras, al igual que al juvenil de Chivas, Alejandro Mayorga, quien ya se encuentra con el plantel en esta ciudad.

Sobre el largo viaje que tuvo que emprender el Tri para llegar a territorio ruso, Marco Fabián aseguró que a eso están acostumbrados los jugadores.

"Es completamente otra cosa, sabíamos que así era, a nosotros como jugadores nos toca viajar mucho y es uno de los países donde yo no había estado. Obviamente distinto pero a lo que venimos es a jugar, a concentrarnos en el partido del domingo", aseguró el tapatío.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×