La imponente Arena Kazán afina detalles para el México-Portugal

Un estadio digno de Confederaciones y Copa del Mundo que está lista para recibir al Tricolor.
Para el México-Portugal la imponente Arena Kazán afina detalles
  • Con CR7, la selección lusa aterriza este miércoles por la noche
  • Carlos Salcedo se reintegra al Tri también casi a media noche
Kazán, Rusia -

Todo está en la fase de últimos detalles: Portugal arriba esta noche a Kazán, igual que Carlos Salcedo para integrarse al Tri luego de firmar con el Eintracht, y el estadio sede del México vs. Portugal también se declara casi listo.

Inaugurado hace apenas tres años, diseñado por el despacho que proyectó el nuevo Wembley y con una primera piedra que colocó en 2010 el presidente ruso, Vladimir Putin, con la esperanza de que este estadio fuera motivo de convicción hacia FIFA para ganar la sede del Mundial del 2018, la Arena Kazán no es cualquier inmueble.

Moderno principalmente por la techumbre verde que recrea un lirio, el estadio va acorde con el entorno. A unos metros se escuchan las aves en la orilla del lago Kazanska, aunque también cerca se encuentra una zona de plena urbanización, con edificios habitacionales nuevos y otros en construcción.

Alrededor del estadio también todo es movimiento. Jardineros detallan una escultura floral, las televisoras descargan toda su tecnología y pequeñas grúas trasladan los últimos postes para la colocación de cámaras de seguridad. Porque es en esto último donde pone énfasis el Comité Organizador, que como apoyo cuenta con rondines de decenas de policías locales, los de atuendo más elegante, de saco y estilizado sombrero, entre otros elementos de vestimenta militar.

La Arena Kazán se ubica a escasos diez minutos del hotel donde se hospeda la Selección Mexicana, que esta tarde entrenará en el Estadio Central, el que fue hogar del Rubin Kazán hasta antes de mudarse a su ahora inmueble mundialista.

Porque aquí se disputarán seis partidos del Mundial el próximo año y cuatro para esta Confederaciones, ya que tras el México vs. Portugal será sede del Alemania vs. Chile, del México vs. Rusia y de una semifinal.

Se espera que el Tri reconozca este césped hasta el próximo sábado en el día previo a su debut, por lo que mientras hará del Estadio Central su sede de prácticas, aunque esta tarde con plantel incompleto porque Salcedo aterrizará en esta ciudad hasta casi la media noche.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×