Donnarumma no renovará con el Milan; será libre en 2018

El portero de 18 años rechazó la oferta que le hizo el Milan, que confirmó su salida para el verano de 2018.
Gianluigi Donnarumma terminará su contrato con el Milan el 30 de junio de 2018.
 Gianluigi Donnarumma terminará su contrato con el Milan el 30 de junio de 2018.  (Foto: Getty)
  • El Real Madrid está interesado en Gigio Donnarumma, según medios italianos
Ciudad de México -

Uno de los porteros más prometedores del futbol mundial será libre de negociar a partir del verano de 2018. El Milan confirmó que Gianluigi Donnarumma, de 18 años, no renovará su contrato con el club rossonero.

"(Su representante Mino) Raiola nos informó que Donnarumma ha tomado una decisión definitiva de no renovar contrato con el Milan. Es una decisión definitiva, tomada por el jugador", dijo el director ejecutivo del Milan, Marco Fassone.

El Milan hizo lo posible por mantener a su joya en la portería, sin embargo, el joven arquero prefirió abrir la puerta a su saldia hacia un club más protagonista en Europa, luego de que el Milan no ha logrado recuperar su lugar en la élite. La institución rossonera esperaba que Gigio fuera uno de los pilares del nuevo proyecto que comandan los inversionistas chinos que compraron al equipo.

"Hace 10 días (el director deportivo Massimiliano) Mirabelli le hizo una propuesta muy importante al jugador, una más fuerte de lo que dicen los reportes de varios medios. El jugador la analizó e hizo algunas evaluaciones no solo económicas, sino también técnicas y profesionales, y nos dijo que no quiere renovar su contrato, así que su tiempo en el Milan se terminá el 30 de junio de 2018", agregó el dirigente del cuadro lombardo.

El anuncio del Milan da vía libre a equipos como el Real Madrid y el Paris Saint-Germain, ambos interesados en fichar al prometedor guardameta al que en Italia ya consideran como el sucesor de Gianluigi Buffon.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×