El domingo será la primera vez de CR7 contra México

Cristiano Ronaldo es el eje sobre el que gira el cuadro luso que debutará este domingo en Copa Confederaciones.
Será la primera vez de CR7 contra México el domingo
  • La estrella del Real Madrid es quien marca todos los ritmos en la Selección de Portugal
Kazán, Rusia -

Obviamente es el jugador clave de su selección, pero no solo en la cancha sino también fuera de ella. Cristiano Ronaldo es el eje sobre el que gira el cuadro luso que debutará este domingo en Copa Confederaciones en un partido que marcará la 'primera vez' del Tricolor contra este delantero.

A pesar de que ambos equipos se enfrentaron en junio del 2014 en un amistoso en Boston previo al viaje de México al Mundial de Brasil, Cristiano no participó porque lo cuidaban de una lesión. Ocho años antes, fue parte del equipo portugués que venció 2-1 al Tri en Alemania 2006, pero se quedó en la banca porque en esa época las figuras eran Figo, Simao o Nuno Gomes.

Ahora, CR7 encabeza un cuadro que este jueves realizó su primer entrenamiento en Rusia y que inició solo hasta que él, junto con Pepe, charlaron con el entrenador Fernando Santos cerca del centro de la cancha, mientras el resto de los jugadores calentaban con ejercicios de tenis-balón en una de las esquinas.

Fue hasta después de esa charla, donde quien daba más indicaciones era el jugador y no el estratega, que todo el plantel se reunió en el centro de la cancha del complejo de entrenamientos del Rubin Kazán.

Cristiano Ronaldo… no hay palabras para lo que representa para nuestro país, es un ídolo también para los jugadores y esperemos que tenga las mismas victorias con Portugal”, expresó el defensa Bruno Alves en una conferencia de prensa previo a la práctica.

De ahí la expectativa que también despierte en México, cuya Sub-23 tampoco lo enfrentó en los Olímpicos de Atenas 2004 porque ambos equipos fueron eliminados en la primera ronda e integraban grupos distintos.

Ronaldo, que además nunca jugó mundiales menores, ha sido el único en generar entusiasmo entre los rusos, al menos en esta ciudad, a donde aterrizó el miércoles por la noche y convocó a cientos de jóvenes en la entrada del hotel de concentración.

Mediático como nadie, más ahora por las acusaciones de fraude fiscal que recibió en España, el jugador también sabe guardarse. De ahí que al inicio del entrenamiento se colocó en el grupo que realizaba los ejercicios en el extremo opuesto a la tribuna donde se encontraban los cientos de periodistas que atestiguaron los primeros 15 minutos de una práctica que comenzó con Cristiano marcando el ritmo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×