En el Tri entristece polémica por el grito de '¡puto!'

En la Selección Mexicana son conscientes de que podrían suspender un partido por el grito discriminatorio.
Entristece polémica por el grito de puto
  • Miguel Layún aseguró que al interior del Tri han roto paradigmas gracias a Ibarrondo
  • También atajó un cuestionamiento sobre la posibilidad de emigrar al Rangers
Kazán, Rusia -

En la Selección Mexicana ya saben que a partir del próximo domingo un partido podrá ser suspendido, en caso de que entre la afición persistan comportamientos discriminatorios, como lo es gritar '¡eehh, puto!'

Miguel Layún lamentó que la FIFA haya llegado al punto de crear un protocolo de tres pasos, el último de los cuales podrá ser la suspensión de un encuentro, a partir de esta Copa Confederaciones.

“Se nos informó de eso, es triste que no se pueda encontrar una solución, una solución que tendría que ser bastante coherente. Para empezar, en realidad el grito no es con afán de ofender a nadie, eso se tendría que entender”, consideró.

“Pero también como mexicanos tenemos que entender que si afecta a alguien más no tendríamos por qué hacerlo. A final de cuentas estamos hablando de un acto de racismo si así lo está tomando alguien más y como sociedad tenemos que demostrar que tenemos esa capacidad de entender”.

CON IBARRONDO HAN ROTO PARADIGMAS

Curiosamente, en el plantel tricolor se enfrentan a la polémica del grito justo cuando al interior del plantel todo parece armónico. En particular, el trabajo del experto en 'coaching', Imanol Ibarrondo, ha sido clave para ello.

“Él ha ayudado a romper muchos paradigmas, muchas cosas que cargamos inconscientemente y pienso que nos va a venir muy bien el seguir fortaleciendo esa virtud que tenemos hoy en día y el trabajo que él hace”, consideró Layún.

“Son temas muy personales, ni siquiera estamos hablando de… porque estoy seguro que a mucha gente se le viene a la cabeza el 7-0 y no es el 7-0, son cosas que te ayudan en el día a día como persona y que puedes también llevarlas a cabo en el terreno de juego”.

El Tri sostuvo su segunda práctica en Rusia esta tarde, ya con plantel completo pues desde este miércoles por la noche se integró Carlos Salcedo tras firmar con el Eintracht.

Con una bocina y música de Bob Marley, entre otros clásicos pop de esa época, los jugadores se prepararon para la sesión que terminó con una zona mixta en la que Layún fue cuestionado sobre la posibilidad de ir al Rangers escocés, dada la alta posibilidad de que salga del Porto.

“Estoy aquí para hablar de la selección nada más”, atajó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×