La inversión de Rayados para el Turco

Desde que Mohamed tomó las riendas del equipo, la dirigencia albiazul no ha tenido limitante.
Turco llegó al banquillo hace casi dos años y medio.
 Turco llegó al banquillo hace casi dos años y medio.  (Foto: Imago7)
  • Con Turco han llegado a Monterrey 26 jugadores entre compra, préstamos y libres, por lo que sean invertido 53 mdd
Monterrey, Nuevo León -

En busca de un título más, Rayados le sigue brindando las herramientas al técnico Antonio Mohamed, por lo que el presupuesto no ha sido una limitante y desde que llegó el argentino tomó las riendas, la dirigencia albiazul ha invertido 53 millones de dólares en el armado de la plantilla.

A partir del Apertura 2015 que iniciaron las contrataciones de la Pandilla bajo la batuta del Turco, ha llegado 26 jugadores en calidad de préstamo, de forma definitiva, y jugadores libres.

Los fichajes con mayor inversión fueron: Rogelio Funes Mori que rondó los 5.6 millones, Walter Gargano por el que desembolsaron 2.8 millones de billetes verdes y el regreso de Aldo de Nigris de Chivas, a quien volvieron a comprar por tres millones de dólares.

Otros que arribaron fueron: Edgar Castillo, José Basanta que regresó a préstamo y Luis Pérez quien se había quedado sin equipo seis meses antes. La inversión total fue de 13.2 millones de dólares previo al Apertura 2015.

Para el Clausura 2016 solo se incorporó Carlos Sánchez, procedente de River Plate y por quien desembolsaron 2.5 millones de dólares; también se hicieron del préstamo de Miguel Herrera Equihua y Walter Ayoví regresó a la institución, con la base que ya se encontraba, Rayados logró llegar a la final del torneo pero cayó en casa frente a Pachuca.

En el verano de 2016 vino otra fuerte inversión del Monterrey para darle refuerzos al Turco, pues llegaron al club Arturo González y los extranjeros Celso Ortiz, Iván Piris, Alexander Domínguez, Alberth Elis y regresaron de sus respectivos préstamos Yimmi Chará y César de la Peña; para el Apertura 2016, se invirtieron 14.6 millones de dólares y no se logró calificar.

De cara al Clausura 2017, se realizaron las contrataciones de Hugo González, Nicolás Sánchez, Luis Fuentes y Jesús Molina, por quien se pagó 3.1 millones de billetes verdes, mientras que Jonathan Cristaldo y Marco Bueno arribaron a préstamo. Se hizo una inversión total de 7.4 millones de dólares entre todos los refuerzos para iniciar el presente año y aunque se logró calificar, Tigres eliminó a los albiazules con un humillante 6-1 global en los cuartos de final.

Cuatro jugadores más se han fichado hasta el momento previo al Apertura 2017, con otra fuerte inversión de la chequera del Monterrey, pues llega de manera definitiva Avilés Hurtado, por quien se pagó 9.5 millones de dólares a Xolos, también en compra arriba Jorge Benítez quien costó 6 millones de billetes verdes y como jugador libre llega Juan Pablo Carrizo y vuelve al club Stefan Medina, hasta el momento el equipo ha invertido 15.5 millones de dólares en este verano, siendo hasta el momento el de mayor presupuesto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×