México ha demostrado en la historia que es fuerte: Bruno Alves

Bruno Alves fue el último portugués en marcarle un gol a la Selección Mexicana.
México ha demostrado en la historia que es fuerte: Alves
  • El defensa fue quien definió el último enfrentamiento entre el Tri y Portugal
  • La selección lusa realizó su primera práctica en Rusia, con Cristiano Ronaldo incluido
Kazán, Rusia -

Bruno Alves fue el último portugués en marcarle un gol a la Selección Mexicana y ahora el primero en declarar intenciones tras la llegada de su equipo a territorio ruso, donde el próximo domingo enfrentarán al Tricolor.

El zaguero, uno de los más experimentados en la escuadra de Cristiano Ronaldo, aseguró que el cuadro azteca siempre ha sido poderoso y en específico recordó el amistoso de junio del 2014 en Boston, cuando un cabezazo suyo en tiempo de compensación determinó la derrota mexicana por 1-0 antes de viajar al Mundial de Brasil. Ese fue el último enfrentamiento entre ambos, hasta que ahora vuelven a encontrarse en Copa Confederaciones.

“Ya tuvimos la oportunidad de enfrentar a México y es un equipo fuerte, ya están prácticamente calificados al Mundial del 2018”, destacó este jueves.

“Ese fue un juego bastante difícil. México ha demostrado en la historia que es un equipo fuerte, que intenta ganar, que tiene un futbol de ir al frente, de ataque y esperamos las mismas dificultades que tuvo ese juego”.

Pero una gran diferencia es que en aquel encuentro no estuvo Cristiano, a quien cuidaban previo al Mundial. Ese Tri del Piojo se fue en blanco durante su último partido de preparación antes de la Copa en Brasil.

Más allá de ese antecedente, el zaguero recién fichado por el Rangers escocés aseguró que Portugal, como campeón de Europa, tiene más confianza y experiencia, virtudes que valdrán solo si las ratifican en la cancha.

Consideró la Confederaciones como un torneo diferente por los varios estilos de los equipos, dado que llegan de distintos continentes. En particular, dijo que le agrada disputarla porque nunca había tenido la oportunidad y debido a que quizás sea la última, no solo para él sino para todos pues se especula que tras esta edición ya no habrá otra.

“Para mí es buena esta competencia porque nunca he participado y como puede ser la última, es una competencia con tantos campeones, tantos equipos que ganaron y eso lo hace especial”, consideró.

La selección lusa realizó esta mañana de jueves (madrugada en México) su primera práctica en Rusia. La sede fue el complejo de prácticas del Rubin Kazán, donde CR7 atrajo los focos de cerca de un centenar de periodistas y por quien también hubo aficionados a la espera de verlo pasar en el autobús a la entrada de las instalaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×